Irregularidades denunciadas contra el gobierno estatal están fundamentadas por la Auditoría Superior: Morena

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- El dirigente estatal de Morena, Vladimir Parra Barragán, reiteró que sus señalamientos contra el gobierno estatal están fundamentados en la fiscalización de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) que derivó en denuncias penales.

A raíz de la aclaración de la Secretaría de Desarrollo contra el líder partidista, Parra Barragán sustentó sus dichos en los reportes de la ASF respecto al Centro de Justicia para Mujeres, la Unidad Especializada del Combate al Secuestro, el Centro Regional de Emergencias, la Unidad Genética Forense en donde se encontraron irregularidades en su construcción o equipamiento.

“No obstante las observaciones fundamentadas, lamentamos la actuación de la Secretaría de Desarrollo Urbano, que lejos de hacer aclaraciones, opta por mantener una actitud a la defensiva, donde además parece tratar de desviar la atención de la opinión pública, obviando la crisis financiera del gobierno estatal, que prefirió los despidos de más de mil trabajadores y señalar a presuntos culpables de desvíos de recursos y despilfarros como un acto desesperado”.

Señaló que la administración al mando del priista Anguiano Moreno carece “totalmente de calidad moral” para señalar que cualquier persona u organización mienten, toda vez que el propio gobernador declaró tener conocimiento del desvío de 600 millones de pesos de fondos federales para cubrir servicios personales del ex Secretario de Finanzas Clemente Mendoza Martínez, sin proceder penalmente, siendo que esos casos se deben castigar con cárcel.

“Es una falta de respeto para los colimenses que dependencias del gobierno del estado hayan guardado silencio ante todas las acusaciones que se le han hecho a la actual administración incluso desde una instancia federal como la ASF”, dijo.

Manifestó que es irresponsable la larga lista de deficiencias financieras, como el derroche en gastos personales de Anguiano Moreno y los que resultaron de una relación extramarital que a nivel nacional se ha dado a conocer por diversos medios de comunicación, con recursos públicos.

“Todavía falta aclarar un amplio número de irregularidades que la Auditoría Superior de la Federación ha descubierto, así como el pago a los adultos mayores por más de 10 meses y explicaciones de la deuda que el estado enfrenta, por más de 2 mil millones de pesos”.

La actual crisis financiera debe obligar a Mario Anguiano, continuó, junto con su gabinete a rendir cuentas a la ciudadanía, renunciar a su cargo y enfrentar la responsabilidad que implica haber desfalcado al estado de los recursos públicos, afectando a miles de familias colimenses.

“Por todo lo anterior, reprobamos las intenciones de cualquier dependencia por tratar de desviar la atención de los problemas que hoy aquejan las finanzas del estado, además, reiteramos la exigencia de una investigación a fondo de funcionarios como Mario Anguiano, Rafael Gutiérrez Villalobos, Blanca Isabel Ávalos y ex funcionarios como Jesús Orozco Alfaro, Óscar Zurrosa y Clemente Mendoza Martínez, donde se imputen responsabilidades y el castigo con todo el rigor de la ley”.