Irma Zulema Cobián asumirá cargo en el senado en sustitución de Jorge Luis Preciado

0

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima.- Irma Zulema Cobián Chávez, originaria de Jalisco pero radicada gran parte de su vida en Manzanillo, Colima, rendirá protesta el próximo martes 17 ante la Cámara Alta del Congreso de la Unión como Senadora Suplente del panista Jorge Luis Preciado Rodríguez, quien solicitó el pasado jueves licencia para separarse del cargo.

Cobián Chávez nació el 3 de enero de 1961 en Zapotlán El Grande, Jalisco, vecina de esta entidad, habiéndose desempañado como regidora en el cabildo de Manzanillo en la primera ocasión en que Virgilio Mendoza Amezcua fungió como edil manzanillense (2006-2009).

El senador con licencia Jorge Luis Preciado Rodríguez anunció que una vez que obtuvo licencia del Senado de la República para dejar el cargo y competir por como el abanderado panista a la gubernatura de Colima, se presentará en la sede estatal del PAN este sábado a partir de las  17:00 horas para presentar su solicitud formal de registro como precandidato a gobernador del estado.

La petición la presentará ante la Comisión Estatal Electoral del PAN, que preside Jaime Hernández Ramos.

El postulante panista anunció que para su registro como precandidato a la gubernatura del Estado será apoyado por cientos de panistas de todo el estado que le han patentizado su apoyo.

“Yo he tomado la decisión de registrarme el próximo sábado en una contienda interna para la gubernatura del estado, y acudiré a las cinco de la tarde, y estoy invitando a todos aquellos que quieran venir a mi registro interno a que nos acompañen, vamos a traer cuando menos unos cien camiones de todo el estado para platicarles cuál va a ser el proyecto de Acción Nacional a la gubernatura”, dijo Preciado Rodríguez.

Agregó que conoce al estado “y quiero ganar y gobernar este estado, no para mí, ni para estar sujeto a los caprichos de un gobernador, que tiene virtudes y defectos, sino para hacer realidad el sueño del PAN”.

Por último, Preciado Rodríguez dijo que el blanquiazul en otras ocasiones “ha estado a menos de un punto porcentual de ganar las elecciones, hemos ganado ocho de diez municipios, hemos ganado los dos distritos federales, hemos ganado la Senaduría de mayoría y solo nos ha faltado la gubernatura, por eso este gran reto que nos pone la militancia del PAN, que nos ponen los ciudadanos, es para hacer realidad un proyecto en el cual nosotros tenemos absoluta experiencia y no dudamos en que habremos de triunfar”.