Irá a la Pantalla Grande “41”, Novela del Colimense Rogelio Guedea

    0

    En ambos proyectos, y tal como ocurrió en su ópera prima, la violencia jugará uno tema principal. “Ya estoy trabajando en la carpeta de presentación.

    “Es una película de ultra violencia, la cual abordará el acercamiento de un padre con su hijo adolescente”, dijo en entrevista con Filmeweb.

    Al hablar de la tercera realización que tiene en mente llevar a cabo, Grau mencionó estar trabajando ya en la realización del guión, el cual está basado en un hecho real.

    “Es de una novela de Rogelio Guedea, llamada ‘41’, la cual presentó en la Semana Negra de Gijón, y cuyos derechos ya me cedió y sólo falta que hagamos la adaptación.

    “Es sobre un asesino serial en el estado de Colima. Se trata de un hecho verídico, y la novela es la investigación que se hizo al respecto. Es una novela criminal, antes llamada policiaca”, anotó.

    Sobre el contenido de la cinta que le dio el premio en Expresión en Corto, y que también participó en la Quincena de realizadores en el Festival de Cine de Cannes 2010, Jorge Michel Grau dijo que trata la situación de una familia que queda desamparada al morir su padre.

    A partir de ese momento, su viuda y sus hijos se enfrentan a una cruda tempestad, la cual incluye la práctica del canibalismo.

    “La metáfora es que el hombre es el lobo del hombre, y me agradó que fuera así de obvia.

    “De hecho, compitió en el Festival de Guadalajara y no les gustó demasiado; estuvimos también en Fantasia International Film Festival, en Montreal, Canadá y obtuvo el premio a la Mejor Película Internacional.

    “No quiero parecer pedante, pero en las exhibiciones con público normal, la gente se ha acercado y me dice que le gusta”.

    El director dejó en claro que, aunque hace uso del género gore, “Somos lo que hay” es un drama intimista, aunque tiene escenas demasiado violentas.

    “De hecho, lo que podría considerarse dentro del género gore no aparece a cuadro. Son escenas muy violentas, que inician a cuadro, pero concluyen fuera de él.

    “Sólo hay un par de escenas fuertes, y la gente es quien construye todo lo que no se ve en escena”, precisó.

    Jorge Michel Grau dijo que espera sea en octubre cuando se estrene la cinta, teniendo como distribuidor a Canana. Además, dijo que tendrán espacio de exhibición en la Cineteca y en otros festivales nacionales, como Mórbido y Macabro.

    “Aunque se puede decir que es un género polémico, creo que todas las películas tienen su nicho.

    “A mí lo que me preocupa es llegar a las salas. Me gusta mostrar que la realidad es tan descarnada porque soy un pesimista nato”, concluyó el realizador de 37 años de edad.