IPCO busca que la población regrese a vivir a la zona centro de Colima

0
Foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Instituto de Planeación para el Municipio de Colima (IPCO), desarrolla esfuerzos para promover el rescate de las calles de la zona centro de Colima, pero falta la respuesta de la ciudadanía.

El titular de la dependencia municipal, Jesús Ríos Aguilar, mencionó que desde 2003, cuando ocurrió el sismo de 7.6 grados en escala de Ritcher, inició el éxodo del centro de la capital por parte de la población.

“Tenemos una propuesta de plan de manejo de promover el rescate de las calles para que sea más atractivo vivir en el centro. Sí hay esfuerzos, creo que hace falta más, también, por parte de la ciudadanía; sino difícilmente se va a dar. Tenemos que hacer atractivo el centro para que la gente regrese a vivir y a ocupar los espacios con una infraestructura completa”.

Mencionó que el Ayuntamiento de Colima ha hecho las adecuaciones referentes a los reglamentos de construcción, y se espera la nueva Ley estatal de asentamientos humanos para poder adaptar los reglamentos vigentes.

Ríos Aguilar dijo que es un trabajo de todos, ya que también está el esquema de estímulos fiscales para que la gente regrese al centro.

“Es una serie de acciones que se tienen que realizar por un grupo de actores, tanto por la iniciativa privada como de las comunidades que habitan esos espacios, como de las instituciones gubernamentales para poder obtener éxito”.