Invitan a todos los colimenses a participar en Primer Concurso de Calaveras de Papel

0

 *Las inscripciones se cierran el 31 de octubre próximo

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El alcalde de Colima, Federico Rangel Lozano hace una cordial invitación a todos los colimenses a participar en el Primer Concurso de Calaveras de Papel 2013, mismo que se llevará a cabo el próximo sábado 2 de noviembre en el Panteón Municipal , para lo cual deberán registrar su inscripción a más tardar el jueves 31 de octubre.

Al celebrarse el Día de Muertos, una de las festividades religiosas más representativas de los mexicanos, se pretende continuar rescatando muchas de las tradiciones como son las calaveras, de ahí que participar todos los colimenses nacidos o radicados en el estado de Colima, excepto los trabajadores de la Dirección de Cultura del Ayuntamiento de Colima, dijo.

Conforma a la convocatoria, sólo se aceptará una calavera por participante, ya sea de manera individual o colectiva, misma tendrá como mínimo 1.50 metros de altura. No se aceptarán trabajos que se haya presentado en otros concursos, señaló el presidente municipal de Colima.

La calavera de papel será tema libre o representar a un personaje famoso de cualquier medio: artístico, político, científico, etcétera, en tanto que para elaborarla se pueden utilizar materiales como alambre, cartón, papel maché o de china, periódico, pintura, tela, entre otros, dijo.

Federico Rangel expuso que toda las calaveras se exhibirán en el Panteón Municipal de Colima el día 2 de noviembre, donde se efectuará la selección de ganadores y premiación.

Sólo habrá tres primeros lugares, mismos que tendrá como premio 5 mil pesos para el primero, 3 mil para segundo y 2 mil para el tercero, mientras que todos los participantes obtendrán reconocimiento, agregó el alcalde Federico Rangel.

Los interesados en participar, deberán hacerlo inscribiéndose en la Dirección de Cultura, Educación y Deporte del Ayuntamiento de Colima, ubicada en el auditorio “Miguel de la Madrid Hurtado”, sobre la calle Nicolás Bravo s/n. Para mayores informes comunicarse a los teléfonos 312-31- 2-38-98 y 312-31-2-88-73.