Invitan a seminario en ciencias sociales, cultura y humanidades

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Este 10 de marzo se impartirá la conferencia “Emociones y Agencia: Una aproximación desde las madres solas”, en las instalaciones del Centro Universitario de Investigaciones Sociales (CUIS), a las 17:00 horas, como parte de las actividades del Seminario de Investigaciones Sociales, Culturales e Históricas de la Universidad de Colima.

La conferencia será impartida por la profesora-investigadora de la Facultad de Letras y Comunicación, Ana Josefina Cuevas.

El seminario tiene como objetivo presentar y discutir proyectos, avances y resultados de investigadores, técnicos, académicos y colegas vinculados al CUIS.

La también investigadora del CUIS y organizadora del seminario, Adriana Cruz Manjarrez, informó que en este evento participan los cuerpos académicos de Estudios Históricos y Estudios de Cultura y Comunicación; además, dijo que se desarrollará durante los dos semestres académicos de este 2014.

“Con este seminario queremos socializar nuestros trabajos, tanto en el CUIS como en la comunidad académica, es decir, con colegas de cualquier facultad, de los centros de investigación de la Universidad y los estudiantes vinculados con la investigación social, histórica o cultural”, agregó.

Por otra parte, el investigador Francisco Delgado Aguilar, otro de los organizadores del seminario, dijo que los temas que se abordarán son “amplios y variados, de investigadores que presentan sus proyectos y artículos sobre historia, literatura, transnacionalismo, migrantes y mujeres”.

Asimismo, dijo que el público en general que se interese en las conferencias puede asistir, aunque no pertenezca a la Universidad de Colima. La entrada es libre para la comunidad universitaria y se otorgará constancia a quien reúna el 80 por ciento de las asistencias.

Otras conferencias que se impartirán llevan por títulos “El multiculturalismo en el mundo post-británico imperial: Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda”, “Experiencia espiritual cotidiana en mexicanos y vascos. Un reporte de investigación”, “Inserción, permanencia y deserción de mujeres en carreras masculinizadas de la Universidad de Colima”, “El Programa Bracero: Un pretexto para reflexionar sobre la investigación y las emociones como parte del mismo proceso”, “Representaciones de la diplomacia en México durante el huertismo: A diplomat´s wife de Edith O´Shaughnessy”, entre otras.

Para mayores informes, puede comunicarse al Centro Universitario de Investigaciones Sociales (CUIS), al teléfono 31 6 11 27.