Invitan a Prácticas Escénicas los alumnos de la Escuela de Danza del IUBA

0

*Los estudiantes de octavo semestre de la Licenciatura en Danza Escénica organizan, de inicio a fin, las Prácticas Escénicas, en las cuales mostrarán los conocimientos adquiridos en sus años de formación.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Alumnos de la Escuela de Danza del Instituto Universitario de Bellas Artes (IUBA) de la Universidad de Colima, próximamente se graduarán, pero antes quieren mostrar al público colimense todo lo que aprendieron a hacer en cuatro años de estudios. Nos convocan, pues, a atestiguar las Prácticas Escénicas que se realizarán el 6, 7 (19:00 horas) y 8 de junio (12:00 horas) en el Teatro Universitario.

Estudiaron bajo la coordinación del maestro Rafael Zamarripa Castañeda, y esta generación es apadrinada por otros dos flamantes maestros: Adriana León y Alejandro Vera.

Las Prácticas Escénicas son actividades de fin de cursos en las cuales los alumnos de la Licenciatura en Danza Escénica de la Universidad de Colima, muestran a la comunidad universitaria y a la sociedad en general una serie de producciones escénicas que resultan del quehacer académico. Además, asumen la responsabilidad absoluta de los procesos de diseño, planeación, organización y producción.

Los alumnos de octavo semestre son los encargados de organizar –de inicio a fin– las Prácticas Escénicas, poniendo en marcha los conocimientos obtenidos en las diversas asignaturas como Danza Tradicional Mexicana, Danza Contemporánea, Danza Académica, Producción, Iluminación, Escenografía, Diseño de Vestuario, Composición Coreográfica, Música, entre otras. La labor inicia desde la planeación del evento, su operatividad y logística, distribución de horarios de ensayos, montajes de escenografía e iluminación, gestión y difusión.

A través de las propuestas escénicas de las diferentes disciplinas dancísticas, los alumnos ponen de manifiesto sus avances tanto técnicos como creativos mediante la versatilidad en la composición, ejecución e interpretación de distintos trabajos artísticos.

A continuación, se detalla el plan de actividades: seis de junio a las 19:00 horas se presentarán propuestas coreográficas de los alumnos de 2°, 4° y 6° semestres, así como muestras de danza contemporánea, danza académica, música y teatro; el siete de junio a las 19:00 horas se presentará repertorio de danza tradicional mexicana de 2°, 4°, 6°y 8° semestres, además de una muestra de técnica RAZA. Para cerrar el día ocho de junio a las 12:00 horas con los diez proyectos coreográficos de los alumnos de 8° semestre.

Las prácticas escénicas, además, buscan fomentar en la población colimense un mayor interés por los eventos artísticos y culturales mediante la presentación de trabajos de calidad que despierten el gusto por este tipo de manifestaciones.

Costo: 80 pesos, con 25 por ciento de descuento a Red Cultura UCOL; venta de boletos con alumnos de octavo semestre de la Licenciatura en Danza Escénica. Informes al 316 11 49.