Invitan a participar en el XIV Encuentro Nacional de Escritores Tierra Adentro

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado, en conjunto con el Conaculta invitan a todos los interesados en la literatura, la creación literaria y a la sociedad colimense en general a participar en los eventos del viernes 10 de octubre que se llevarán a cabo dentro del marco del “XIV Encuentro Nacional de Escritores de Tierra Adentro,” en los cuales se estará en contacto con escritores de nivel nacional y local.

Las actividades iniciarán desde las 11:30 a.m., con la mesa temática “Re-apropiación, copyright y plagio” que se efectuará en el auditorio de la Facultad de Letras y Comunicación de la Universidad de Colima con los escritores Francisco Serratos, Ana Laura Magis, Jaime Muñoz de Inclán y Rafael Acosta.

Las actividades de esa tarde comenzarán en punto de las 7:00 p.m. en la sala Alberto Isaac de Casa de la Cultura de Colima, en donde se podrá disfrutar de la lectura a cargo de cuatro poetas y escritores, ellos son Gibrán Portela, Daniel Fragoso, Indira Torres y Zeidel Bernal, quienes seguramente harán a los asistentes disfrutar de un momento cálido en el que sus voces cargadas de literatura abrigarán el espacio.

A las 8:30 de la noche, también en la Sala Audiovisual Alberto Isaac se llevará a cabo la cuarta y última mesa temática, titulada “Transdisciplina: los nuevos procesos de la dramaturgia” la cual contará con la participación de Ivi May, Itzel Lara, Gibrán Portela y Cristóbal Barreto, dentro de la cual, todos aquellos interesados en el teatro podrán aclarar sus dudas o exponer sus experiencias con conocedores sobre el tema.

A las 10:00 de la noche, en el Hotel Misión se llevará a cabo la entrega del Premio Nacional de Cuento Joven Comala 2014, al escritor Jaime Muñoz Baena, oriundo de la Ciudad de México, quien estudió la Licenciatura en Comunicación por la Universidad Iberoamericana. Ha colaborado en revistas como GQ Picnic y el Fanzine, actualmente escribe una columna quincenal llamada “Selecciones para el lector ingenioso” en la revista electrónica Letroactivos.