Invitan a la sociedad colimense a participar en el 8vo Concurso de Fotografía Antigua

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con la finalidad de preservar y difundir la memoria visual de Colima, la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y el Conaculta invitan a la población colimense a participar en el 8vo Concurso de Fotografía Antigua. Este certamen está abierto a todas las personas propietarias de fotografía antiguas inéditas del Estado, las cuales tengan significación histórica para los colimenses.

Las categorías del concurso son: Arquitectura, paisaje, vida cotidiana, tradiciones populares, oficios y retrato. Para que éstas puedan ser inscritas deben haber sido tomadas antes de 1960 y ser originales. Cada concursante tiene la posibilidad de participar con un máximo de 5 fotografías en blanco y negro, sepia o a color, presentadas en el tamaño en que estén impresas.

Las fotografías deberán entregarse con la Licda. Nora Patricia Camacho, en la Dirección de Vinculación Cultural con los Estados de la Secretaría de Cultura, antes del martes 18 de noviembre del año en curso. Cada fotografía deberá contener una breve ficha con la descripción de nombre de personas, lugares y/o edificios, así como el año en el que fueron tomadas.

Se entregarán 2 premios únicos: Al 1er lugar categoría A se le otorgará un diploma y la cantidad de $10, 000.00. El 1er lugar categoría B también obtendrá un diploma y la cantidad de $5, 000.00, mientras que a las 6 menciones honoríficas se les premiará con una cámara digital.

El resultado del certamen se dará a conocer el día 5 de diciembre, a través de la página oficial de la Secretaría de Cultura: www.culturacolima.gob.mx (donde también pueden consultarse las bases completas del concurso), así también a través de la prensa de circulación local. La ceremonia de premiación se llevará a cabo el 17 de diciembre en el Jardín Libertad.