Invitan a la carrera pedestre de 5 y 10 km en el municipio de Colima

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Ayuntamiento de Colima que preside Federico Rangel Lozano, a través de su Departamento de Fomento Deportivo, que coordina la LEF. Marisol Rubio Urzúa, realizan una atenta invitación a todos los habitantes de Colima, incluyendo: Clubes Atléticos, Atletas, Público en General, así como corredores nacionales, para que participen en la 12ª. Carrera Pedestre de 5 y 10 km. “Moviendo Colima”, para celebrar el 488 Aniversario de la Fundación de la Villa de San Sebastián de la Provincia de Colima, que se llevará a cabo el domingo 22 de este mes a las 8:00 hrs. para los corredores de 10 km. convencionales; 8:05 hrs. corredores sobre Sillas de Rueda y 8:15 hrs. corredores de 5 km.

La carrera será de carácter Nacional, por lo que se esperan atletas de los estados vecinos: Jalisco, Michoacán, Nayarit, varios del estado de México, Zacatecas, Guanajuato y del D.F.

El lugar de salida y meta será el “Jardín Libertad”, frente a catedral. El control de corredores será de las 6:30 hrs. a las 7:30 hrs. en el área asignada por el Comité Organizador. El recorrido será por las principales calles y avenidas de la ciudad.

Las inscripciones serán gratuitas y quedan abiertas a partir de la publicación de la presente Convocatoria. Se pueden inscribir en las oficinas del Departamento de Fomento Deportivo, situadas en Rio San Antonio No.534 Col. Placetas o al teléfono 01 312 3 30 19 18 o al e-mail: [email protected].

Las inscripciones para esta carrera se cerrarán el viernes 13 de febrero a las 20:00 hrs; después de esta fecha ya no se inscribirá a ningún corredor. A los atletas inscritos se les entregará su paquete el sábado 21 de febrero de las 9:00 a las 14:00 hrs. en las oficinas del Departamento de Fomento Deportivo.

Habrá 7 categorías en ambas ramas; las primeras 6 serán de 10 km y la ultima en 5. Estas serán: Juvenil hasta 17 años 9 meses. Libre de 18 en adelante, Master de 36-44 años cumplidos; Sub Master de 45-54 años cumplidos. Veteranos de 55-60 años cumplidos. Sobre Sillas de Ruedas 10 km (Sillas de Básquet). Libre 5 km. Se contará en esta carrera con la nueva modalidad de “Cani-Cross” en 5 km.