Invitan a jóvenes a taller gratuito de gráfica

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado por medio del Fondo para el Desarrollo Cultural Juvenil invita a adolescentes y jóvenes de entre 12 a 25 años de edad, a participar en el taller gratuito “Colima a través de la gráfica” que se realizará del 30 de junio al 4 de julio en el Centro Cultural Mexiac, ubicado en 16 de septiembre No. 87 del Centro de Colima, con sesiones de 4:00 a 6:00 de la tarde.

Durante las clases, los jóvenes aprenderán a desarrollar su creatividad con la técnica del monotipo, es decir, la realización de estampas a una sola impresión, en las que primero se realiza el boceto sobre una placa de acrílico, para después imprimirlo en papel algodón con ayuda de un tórculo.

Héctor Guerrero Aburto, Licenciado en Artes Visuales, quien funge como coordinador y tallerista de pintura en ACA Arte Contemporáneo, así como profesor de Artes Visuales en la Escuela de Talentos y como colaborador de la Secretaría de Cultura, será el encargado de impartir este taller totalmente práctico, en el que se utilizará equipo profesional.

Este mismo taller ya se ha hecho en la biblioteca de El Mezcalito, así como en los Centros Culturales Balbino Dávalos y Daniel Cosío Villegas, del municipio de Colima, en la Casa de la Cultura de Comala; mientras que próximamente se ofrecerá en Coquimatlán y Tecomán, en el marco de Colima, Capital Americana de la Cultura 2014.

Al al final de cada taller se obtendrá una carpeta gráfica colectiva, así como una exposición general con las obras realizadas en cada sede, todas ellas inspiradas en la temática de Colima y sus paisajes.

Para mayor información, interesados pueden dirigirse directamente a la Coordinación de Desarrollo Cultural Juvenil, en la planta alta del edificio central de Casa de la Cultura de Colima, de 9:00 a.m. a 3:00 p.m., o inscribirse el mismo día de inicio de clases en la sede del taller, ubicado a media cuadra del Jardín Libertad.