Invitan a fiestas de Comala del 29 de noviembre al 14 de diciembre

0

Carlos García Lemus|COLIMANOTICIAS

Comala, Col.-  Los festejos charrotaurinos de Comala se realizarán del 29 de noviembre al 14 de diciembre. Previamente, el 23 de noviembre será la tradicional Entrada de la Música también conocida como “Encuentro con lo nuestro” y un concurso de carros alegóricos, bandas y la tradicional cabalgata que partirá a las 10:00 de la mañana del callejón que va a Nogueras.

Así lo anunció en rueda de prensa celebrada en el jardín principal de Comala, su presidente municipal, Braulio Arreguín, quien informó que el 21 de noviembre se realizará la elección de la reina y al siguiente día se festejará a Santa Cecilia.

Para el viernes 28 se llevará a cabo la cabalgata nocturna, que es con la que comienzan con regularidad los festejos y a partir del sábado 29 de noviembre hasta el domingo 14 de diciembre, se tendrán las cabalgatas, toro de once, recibimientos, toros y eventos culturales todos los días, así como bailes populares en las noches.

El alcalde enfatizó que en estos festejos se pondrá atención especial al tema de la seguridad pública, pues se busca seguir manteniendo un municipio seguro por ser un importante punto turístico.

Abundó que por parte del municipio, se contará con 70 elementos policiacos y se tiene coordinación con los municipios de Villa de Álvarez, Coquimatlán y Cuauhtémoc, con la Policía Estatal, la PGJE y el Ejército Mexicano.

Braulio Arreguín mencionó que se buscará que no haya un excesivo consumo de alcohol en las fiestas y no se permitirá meter hieleras en la entrada de la música ni en la cabalgata nocturna del 28 de noviembre, que son los días en los que podría haber mayor consumo de bebidas embriagantes. Tampoco se permitirá ingresar botellas de vidrio al jardín principal.

Finalmente destacó la participación en estos festejos de algunos municipios vecinos de Jalisco como Tolimán y Magdalena, que está en proceso de convertirse en pueblo mágico y ha tenido un importante intercambio cultural con Comala.