Invitan al Torneo de Football Americano 8 vs. 8

0

*A clubes de instituciones Educativas Públicas y Privadas. *Arrancará el sábado 17 de Septiembre.

COLIMANOTICIAS

Colima.- La Liga Extrema de Football Arena Conferencia Occidente, en coordinación con el Instituto Colimense del Deporte y con el aval de la Federación Mexicana de Futbol Americano y la Asociación del Estado de Colima, convoca a todos clubes de instituciones Educativas Públicas y Privadas a participar en el “10 Torneo de Football Americano 8 vs. 8 y Flag Football”, lo anterior fue informado por Luis Enrique Estrada Silva, responsable de Lexfa Occidente.

Las inscripciones tendrán un costo de $3000 por equipo de arena, $ 2850 en caso de meter una de las 2 categorías de Flag Femenil y $1900 por equipo de Flag, y esta deberá liquidarse antes del sábado del presente mes con el fin de confirmar su participación en el torneo y ser incluido en el calendario de juegos, la idea es arrancar con los encuentros el día 17 del mes en curso, de acuerdo a lo señalado por la fuente informativa.

El pago de la inscripción cubre la premiación, inscripción al head coach y manager de cada clínica de capacitación sobre planeación estratégica en el futbol americano y primeros auxilios en la cancha, beca de 100% a la clínica a dos candidatos a coach, arbitraje de la final, cédulas de inscripción, calendarios de juegos, así como las tablas de posiciones y los diversos gastos administrativos y social media.

Al referirse al tema del arbitraje, dijo “será designado por la Liga”, podría ser uno o más cuerpos colegiados avalados por Lexfa Occidente y deberá ser cubierto por el equipo local, 20 minutos antes del inicio del encuentro, y tendrá un costo de $750 pesos por equipo y cubrirá 4 oficiales en campo; en el caso de Football Arena y de Flag 5 Vs. 5 de $150 por equipo y cubrirá 3 oficiales en campo.

Con información de Francisco Manzo