Invitan a visitar el Centro Ecológico de Cuyutlán

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Carlos Gustavo González Pérez, Coordinador de Turismo del ayuntamiento, exhortó a la población a recorrer el centro ecológico de Cuyutlán a través de visitas guiadas, actividad que en el pasado periodo de Semana Santa y Pascua tuvo buena respuesta.

Detalló que las visitas guiadas son a las 10, 12, 14 y 16 horas para las familias que en estos momentos disfrutan de los balnearios de Cuyutlán y El Paraíso, gocen de la exquisita gastronomía y elijan el mejor horario para hacer este recorrido que los dejará satisfechos.

De esta manera, González Pérez dijo que en el Centro Ecológico, podrán disfrutar de las tortugas adultas que se encuentran en los estanques del lugar donde recibirán amplia información de la protección del huevo y las crías de tortuga marina.

Asimismo, dijo que los biólogos les darán información sobre ese centro de protección, no sólo de la tortuga, sino también de la iguana y cocodrilos que están en cautiverio en sitios específicos.

El funcionario agregó que para cerrar este recorrido, los visitantes pueden disfrutar de un paseo en lancha por el estero “Palo Verde”, en cuyo recorrido podrán ver aves e iguanas en los manglares, así como de pequeñas crías de cocodrilos en el vaso lacustre.