Invitan a ver la obra ‘La mochila’, este sábado en el foro Pablo Silva

0

*Esta obra, puesta en escena por la Compañía de Teatro de la Universidad de Colima, es un espectáculo divertido que también invita a la reflexión.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  “¿Qué haré ahora que sea millonario?”, es la pregunta que enfrentarán cuatro estudiantes en el estreno de “La mochila”, de la autora Cat Maday, llevada a escena por la Compañía de Teatro de la Universidad de Colima, bajo la dirección del maestro Gerardo González, en el Foro Universitario “Pablo Silva García”.

La historia aborda temas como el crecimiento, el dinero, los sueños, las ilusiones, y cómo sortear las desventuras y admitir errores. Reflexiona también sobre la madurez y los cambios significativos en la vida a través de cuatro adolescentes y su transformación después de encontrar una mochila con dinero.

“¿Es correcto quedarse con el dinero?, ¿qué harían los adultos con él? ¿Por qué el dinero es tan importante en sus vidas? ¿Por qué el dinero les cambia?” Éstas son las incógnitas que deberán responderse las y los jóvenes que actúan en la obra junto con el público.

“La Mochila” es un espectáculo divertido que también invita a la reflexión. Es una obra que nadie puede perderse y constituye un primer ejercicio de formación teatral que busca dotar de nuevos integrantes a la Compañía de Teatro de la Universidad de Colima. El elenco está integrado por Luisa Rodríguez (Vanessa), Delio Galindo (Hugo), Christian Gómez (Alex) y Martha Castillo (Laura).

La obra cuenta con Ana Sánchez como asistente de dirección, Citlally Vergara en la asistencia técnica y Ricardo Sánchez en el diseño de la escenografía.

La función de estreno será este sábado 11 de diciembre, en el foro “Pablo Silva”, a las 19:00 horas. La cuota de recuperación será de 30 pesos para estudiantes y Red Cultura UdeC y de 60 para el público en general.

Esta puesta en escena es organizada por la Dirección General de Difusión Cultural de la Universidad de Colima.