Invitan a vacunar a niñas y niños contra el sarampión para completar esquemas de inmunización

0

CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Padres y madres de familia deben tener conciencia sobre la importancia de que sus hijas e hijos cuenten con esquemas completos de vacunación, porque sólo así se podrá evitar que enfermedades como el sarampión lleguen a niñas y niños, para lo cual se aplica la vacuna triple viral o SRP (sarampión, rubeola y parotiditis).

Por eso, se invita a madres, padres, personas tutoras o cuidadoras a llevar a vacunar a niñas y niños para iniciar o completar sus esquemas de inmunización, en el marco de la campaña de recuperación de coberturas de vacunación 2024.

Para ello, se sugiere presentar la Cartilla Nacional de Salud en los centros y clínicas de salud, con el objetivo de revisar si a sus niñas y niños les hace falta alguna vacuna.

La vacuna contra el sarampión, al igual que las demás vacunas del esquema básico de vacunación, se aplica en las unidades del primer nivel de atención (centros de salud) y comprende dos dosis: la primera a los 12 meses y un refuerzo a los 18 meses de edad para quienes nacieron de 2022 a la fecha y a los 6 años para quienes nacieron antes de 2022; mientras el biológico SR se aplica en personas mayores de 11 años de edad que no cuenten con dos dosis de SRP o SR.

El servicio de citas está disponible, sólo se requiere acceder a la siguiente liga: https://agenda.ssacolima.com.mx/alte/

(Esta información se ampara en las excepciones consideradas por la autoridad electoral mediante el Acuerdo INE/CG228/2024).