Invitan a turistas a disfrutar atractivos de la zona norte de Colima

0
Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS
Colima, Col.-  La Asociación de Hoteles de la Zona norte del estado de Colima, esperan que durante los siete días del periodo vacacional de Semana Santa, se tenga un 45 a 48 por ciento de ocupación hotelera.
Enrique Aguirre Martínez y Jorge Mendoza Pérez, presidente y vicepresidente de la Asociación, mencionaron que este porcentaje se basa en que el turismo se desplaza más a la zona de playa.
“En la medida que los destinos de playa en Manzanillo, Armería y Tecomán, gradualmente la ciudad de Colima, Villa de Álvarez, Cuauhtémoc y Comala ocuparemos un alojamiento mayor”.
Aguirre Martínez aseguró que para Semana de Pascua la dinámica cae hasta un 35 por ciento en ocupación en hoteles de la zona norte.
Agregó que la conexión carretera Guadalajara-Colima habrá de permitir que viajeros a última hora decidan hospedarse en la zona norte de la entidad colimense.
Hizo la invitación al turismo a que disfrute la zona norte y los atractivos que se ofrecen tales como la Feria del Ponche, Pan y Café en Comala; recorridos de ecoturismo; turismo rural; ríos; balnearios; La Petatera y los centros históricos.
Incluso abundó que se pueden hospedar en la zona norte de Colima y por la conexión carretera pueden acudir a las playas de la costa colimense y disfrutar de los servicios turísticos que se ofrecen.