Invitan a tecomenses a conocer la operatividad de las empresas Yazaki y Citros

0

*foto de archivo

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Las empresas Yazaki y Citros estarán instalándose en el municipio, por lo que se está realizando la consulta pública para que cumplan con el requisito y comenzar operaciones en su momento.

Al respecto, el presidente municipal José Guadalupe García Negrete explicó que son dos consultas las que se realizan, la primera de ellas para la empresa Citros, misma que producirá fruta deshidratada y, aunque advirtió que la empresa pretende instalar hornos, también aclaró que no producen contaminación porque son a base de combustible que no genera humo y ni ruido. “Cumplen con todas las normas de calidad para importación y exportación, anteriormente era empacadora de limón ahora la intención es convertirlo a deshidratadora de fruta”.

La otra obra es la empresa FIMSA que está construyendo una nave industrial para instalar la empresa YASAKI, productora de Arneses. “Se van a instalar en una zona que está considerada dentro del plan de Desarrollo Urbano como habitacional y están solicitando el cambio de uso de suelo con la intención de que la gente tenga un acceso muy fácil al trabajo”.

Advirtió que la empresa tiene una demanda de trabajo que atenderá las colonias Palma Real, Santa Elena, El Limonero, Indeco, Libertad, Elías Zamora y Benito Juárez, “esa zona tiene mucha mano de obra que requiere empleo, ellos hicieron un estudio y se dieron cuenta que más gente tenía captada y con la intención de que puedan llegar a su trabajo caminando, que no tengan que gastar en la ruta, en taxi, que tengan facilidad de llegar y que no les genere costos trasladarse a su trabajo; por eso eligieron ese lugar y están solicitando el uso de suelo”.

Consideró importante aclarar que no van a generar contaminación. “Yazaki es una ensambladora de arneses para vehículos, no fabrican nada, no quema, no destruyen, no industrializan porque llega el equipo, pasan por unas bandas y van haciendo el proceso de ensamblaje, es una empresa de nivel mundial y trae beneficios importantes al municipio, sobre todo la generación de empleo”.

La consulta está disponible desde el miércoles hasta el viernes, donde la sociedad puede examinar los planos, “pueden acudir a la oficina de Desarrollo Urbano en planta baja de presidencia municipal de 8:30 a 2:30 de la tarde”.