Invitan a taller de nutrición

0

*Forma parte del Programa Universitario de Salud Mental y Apoyo Psicosocial de la Universidad de Colima.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Como parte del Programa Universitario de Salud Mental y Apoyo Psicosocial que está implementando la Universidad de Colima para reducir las afectaciones a las y los universitarios debido a la pandemia por COVID-19, el próximo siete de diciembre se realizará el taller “Alimentando mi cuerpo y mi mente”, impartido por el Dr. Jaime Alberto Bricio Barrios.

El taller, que se realizará vía Google Meet, tiene como objetivo central aplicar los conocimientos básicos de la nutrición y dietética en el participante para promover hábitos encaminados a un estilo de vida saludable, previniendo así enfermedades incapacitantes como las crónico-degenerativas y las relacionadas con la salud mental, especialmente en estos días de aislamiento.

Servirá también para que los asistentes conozcan cómo una mala alimentación, prolongada en el tiempo, está vinculada a las principales causas de muerte en el país, para que sepan cómo preparar un menú saludable y puedan, además, identificar patrones de la conducta alimentaria que afectan el bienestar de todas y todos.

Las preinscripciones ya están abiertas en http://bit.ly/NutricionSaludMental, para que las y los interesados propongan incluso más temas para el curso. El único requisito es tener conexión a internet, además de ser alumno o trabajador de la UdeC.