Invitan a Primera Semana Internacional de Ciencia Política y Gestión Pública

0

*También habrá un “Simulador del Congreso de la Unión”, el viernes 29 a las ocho de la mañana, y la “Country fair” o Feria de países los días 25 y 26, a las ocho de la mañana.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Con la participación de conferencistas nacionales, de la Universidad de Colima y del extranjero, del 19 al 29 de este mes se realizará la Primera Semana Internacional de Ciencia Política, Gestión Pública y Relaciones Internacionales, como parte de los cuarenta años de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) y del ochenta aniversario de esta Casa de Estudios.

Las actividades comenzarán este martes 19 con la conferencia “Transparencia y gobernanza democrática”, que dictará Jacqueline Peschard Mariscal, de la UNAM, a las once de la mañana.

El miércoles 20 habrá dos actividades, la conferencia “Potencias regionales frente a las transformaciones del orden mundial, los casos de Brasil, China, India, México, Sudáfrica y Turquía”, a cargo de Carlos Milani, de la Universidad de Río de Janeiro, Brasil, a las once horas, así como la mesa de trabajo “La ciencia política, herramienta para la incertidumbre”, en la que estarán Gabriela Gildo, José Manuel de la Mora, Alejandra Chávez y Enrique Chaires, a las cinco de la tarde.

Destacan también las conferencias “Gobernanza territorial”, a cargo de Antonio Niubó, consultor en materia de planificación estratégica y desarrollo de Barcelona, España, el jueves 21 de noviembre a las once de la mañana; “Redes sociales, desinformación y democracia”, que dictará Noé Roberto Castellanos, asesor del consejero presidente del INE, el viernes 22 a las once horas, y “Régimen híbrido y democracia sin Estado”, a cargo de Leonardo Morlino, de la Universidad de LUISS, en Roma, Italia, el miércoles 27 a las once de la mañana.

También habrá un “Simulador del Congreso de la Unión” el viernes 29 a las ocho de la mañana, y la “Country fair” o Feria de países los días 25 y 26, a las ocho de la mañana.

Todas las actividades se realizarán en el auditorio “Lic. Alberto Herrera Carrillo” de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UdeC, campus Norte. Informes al 312 316 11 07 o al correo [email protected].