Invitan a presenciar ensayos abiertos de la Compañía Univerdanza

0

*La cita es los días miércoles 16 y 30 de noviembre, a las 19:00 horas, en el Salón “Guillermina Brazo” de la Escuela de Danza del Instituto Universitario de Bellas Artes.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En el marco del programa de apreciación artística “Cultura in situ”, la Compañía de Danza Contemporánea de la Universidad de Colima, Univerdanza, nos invita a sus ensayos abiertos los días miércoles 16 y 30 de noviembre a las 19:00 horas, en el Salón “Guillermina Brazo” de la Escuela de Danza del Instituto Universitario de Bellas Artes (IUBA).

Dirigidos por la maestra Adriana León Arana y el maestro Alejandro Vera, los ensayos permitirán conocer tras bambalinas parte del trabajo creativo previo a cada función. De esta manera, los interesados serán testigos del esfuerzo y las emociones que viven los bailarines día a día en los escenarios.

Los ensayos inician con la muestra de un fragmento de la clase de entrenamiento, en la que a veces se involucra a los asistentes en un ejercicio de improvisación colectivo. Después se realizan prácticas de las obras que se estén llevando a cabo de acuerdo a los compromisos de trabajo de la compañía; puede ser un montaje nuevo, un remontaje o un ensayo de repertorio.

De este modo, cada ensayo abierto es único e irrepetible. Además, en todos los casos se abre un diálogo con los asistentes para comentar acerca de los métodos que se aplican, los objetivos que se persiguen, las soluciones creativas que resuelven aspectos particulares y las dudas y comentarios que los estudiantes o los asistentes quieran expresar.

La Compañía de Danza Contemporánea de la Universidad de Colima surgió en 1999 bajo la dirección del maestro Rafael Zamarripa, como un proyecto donde los estudiantes de la Licenciatura en Danza Escénica del IUBA pudieran expresar su pasión por la danza contemporánea.

Cuenta con bailarines de alto nivel técnico e interpretativo, mismos que con la experiencia adquirida propician el desarrollo de un lenguaje dancístico que les ha permitido ser merecedores de reconocimientos, apoyos de instituciones y fundaciones importantes a nivel nacional e internacional, como la New England Foundation for the Arts, Bates Dance Festival y Bearnstow Camp Mont Vemon, en Estados Unidos, y el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) 2006-2007, Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Colima (FECA) 1998-1999 y 2004-2005 y la Asociación de Colimenses Universitarias.

Entrada libre. Organiza la Dirección General de Difusión Cultural de la Universidad de Colima.