Invitan a personas TTTrans de Tecomán, Armería y Manzanillo, hacer cambio de identidad de manera gratuita

0

* Deberán ser mayores de edad y tendrán acompañamiento y asesoramiento para hacer el trámite.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Con el objetivo de seguir promoviendo la inclusión de las personas TTTrans, la Dirección de Atención a la Diversidad Sexual y de Género de la Secretaría de Bienestar, Inclusión social y Mujeres (Sebiinsom) del Gobierno del Estado de Colima, abre la última campaña del año 2023 con acompañamiento y asesoramiento ‘Por un #ColimaDeLibertades’ que busca apoyar a personas TTTrans para que accedan a su identidad de género autopercibida de forma legal.

Alejandro Pizano, encargado de la Dirección de Atención a la Diversidad Sexual y de Género, detalló que este procedimiento se puede hacer en cualquier día del año, sin embargo se abren estos espacios para que personal de su dependencia, acuda a dar acompañamiento y asesoramiento si así se requiere para todas aquellas personas TTTrans que desean realizar el trámite.

Resaltó que se estarán recibiendo documentos el 27 de diciembre en la oficina de Bienestar, ubicada en calle Morelos # 99 en el municipio de Tecomán. El 28 de diciembre se recibirán en la Dirección de la Diversidad, que se encuentra en las oficinas del Ayuntamiento de Armería y el 29 de diciembre, en las oficinas de enlace de Gobierno de Colima, en Manzanillo, ubicada frente al Jardín de Santiago; el horario de atención será de 10:00 de la mañana a 14:00 horas.

Las personas interesadas deberán cumplir con la siguiente documentación para hacer el trámite: original y copia de una identificación oficial (credencial de elector, pasaporte o visa); original y copia del comprobante de domicilio actual y dos copias certificadas del acta de nacimiento del libro del Registro Civil.

Alejandro Pizano destacó que las personas que quieran hacer dicho trámite, será de manera gratuita, esto gracias al convenio establecido entre la de Dirección de Registro del Estado de Colima y la Sebiinsom.