Invitan a participar en la Feria del Emprendimiento y Franquicias 2017

0

 

*Los emprendedores del estado encontrarán modelos de negocios innovadores que les permita abrir sus opciones de crecimiento

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En el marco del cierre del mes de la Juventud, la Secretaría de la Juventud en coordinación con la Secretaría de Fomento Económico, invitan a la ciudadanía a participar en la primera Feria de Emprendimiento y Franquicias Colima 2017, que se llevará a cabo el jueves 31 de agosto de las 9:00 a 19:00 horas, en la explanada del Complejo Administrativo.

En rueda de prensa, el secretario de la Juventud, Gamaliel Haro Osorio, acompañado de la directora de Fomento Empresarial de la Sefome, Berónica Margarita Contreras Virgen, mencionó que este evento es una plataforma de exhibición y comercialización para las franquicias locales y nacionales que tengan el interés por expandirse en la región centro – occidente de nuestro país.

“En Colima sabemos que existen muchos casos de éxito de muchos negocios, y que tienen un potencial enorme para que se puedan expandir y que puedan ser sujetos a franquiciarse”.

El funcionario estatal ponderó que a través de esta feria, se busca traer oportunidades de desarrollo para que los jóvenes emprendedores de la entidad tengan contacto directo con empresas desarrolladoras, reciban asesoría de cómo crecer sus negocios y a su vez puedan ser proveedores de alguna franquicia ya establecida.

“No queremos traer competencia, sino que queremos traer asesoramiento, desarrollo y una forma de potencializar los negocios que ya se tienen en Colima”.

En este sentido, Haro Osorio puntualizó que este evento será gratuito y se realiza con la intención de potencializar el crecimiento económico de la entidad, que es uno de los ejes puestos en el Plan Estatal de Desarrollo, propuestos por el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez.

Esta exposición contará con una zona de franquicias; una zona  de emprendedores, una de empresarios y una zona de instituciones de apoyo, las que estarán ofreciendo créditos, aceleradores de negocios, asesoría, entre otras; así como la zona de conferencias.

Cabe señalar que se contará con la presencia de 20 franquicias presenciales de la Ciudad de México, Guadalajara y Querétaro, además de agencias consultoras desarrolladoras de más de 80 franquicias.

El programa de conferencias inicia a las 10:00 horas con la ponencia, “Franquicia como plan de vida”, impartida por Ignacio García de la Paz; a las 11:00 horas el “Panel de empresarios, franquicias colimenses exitosas”, a cargo de Luis Ramos, Mario Briceño, Eduardo Sánchez y como moderador Héctor Alcázar; a las 12:00 horas se llevará a cabo la conferencia “¿Cómo estructurar negocios como franquicias?” dirigida por el empresario Héctor Alcázar y a las 17:00 horas  “Emprendedores 4 x 4”, presentada por el fundador y Presidente ejecutivo de Fundación E, Samuel González Guzmán.

Estuvieron presentes, el jefe de Departamento de Emprendimiento de Sefome, Carlos Guillermo Cruz Benavides y el director de Desarrollo Juvenil e Incubadora de Empresas de la Sejuv, Jorge de la O Alvarado.