Invitan a obra de teatro que reflexiona sobre el Bullying

0

*Se trata de la obra “Papel”, del dramaturgo español José Padilla, que se estará presentando los sábados 11, 18 y 25 de febrero, en punto de las 19:30 horas, en el foro “Pablo Silva”.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Este sábado 11 vuelve a escena la obra “Papel”, del dramaturgo español José Padilla, que busca crear conciencia sobre las duras consecuencias del acoso escolar. El montaje es del grupo semillero de la Compañía de Teatro de la Universidad de Colima, que dirige Gerardo González y la función se realizará a las 19:30 horas en el foro “Pablo Silva”.

En entrevista, Gerardo González, quien además es actor y escritor, dijo que la obra muestra, desde diferentes aristas, el fenómeno conocido también como “bullying” y lleva al espectador a construir la historia a través de diversos fragmentos presentados de manera no lineal.

Un ejemplo del impacto que tuvo la puesta en escena en diciembre del año pasado, compartió, “fue que el director de una secundaria nos pidió llevar a todos los estudiantes de su plantel una de las funciones, ya que este fenómeno también se vive en su centro escolar”.

Comentó que los actores y actrices tienen poco de haber ingresado a la compañía y que atravesaron un proceso en el cual trabajaron con su expresión física, corporal y anímica, además de sus clases de actuación. Luego de varios meses de experimentación, en los que fueron descubriendo sus posibilidades artísticas, comenzaron a preparar esta obra, “Papel”.

El teatro, aseguró, “lleva a un crecimiento del individuo, a entenderse como ser humano, a conocer sus limitaciones y poder vencerlas potenciando sus habilidades; ayuda a los jóvenes a desarrollar una personalidad más segura y empoderarse en sus actividades cotidianas de la escuela, familia y amigos”.

En sus más de 40 años de vida, dijo, la Compañía de Teatro de la UdeC ha tenido como propósito contar historias que muevan a la reflexión y que mejoren a la sociedad: “Observamos las problemáticas más relevantes, analizamos las temáticas existentes y vemos cuáles son las más necesarias para la reflexión; en este sentido, estamos convencidos de que el teatro es un vehículo maravilloso de cambio social”.

Con funciones los sábados 11, 18 y 25 de febrero, en punto de las 19:30 horas en el Foro “Pablo Silva”, la obra “Papel” tiene una cuota de recuperación de 30 pesos para estudiantes y miembros de la Red Cultura UdeC, y de 60 para el público en general. Se recomienda llegar diez minutos antes del inicio de la función.