Invitan a exposición ‘Páramo en llamas’, traducción gráfica de Juan Rulfo

0

*La muestra se compone de 26 piezas, que estarán expuestas hasta el mes de octubre en el Museo Fernando del Paso.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Museo Fernando del Paso de la Universidad de Colima inauguró esta semana la exposición “Páramo en llamas”, de Rogelio Silva, la cual se compone de 26 piezas.

Esta obra, que estará abierta al público hasta el mes de octubre, se describe como la traducción gráfica de la literatura de Juan Rulfo. Las piezas están elaboradas con acrílico, óleo, adobe y animaciones.

Para el joven artista, la obra de Rulfo tiene descripciones precisas de la tierra, el suelo y el cielo: “Uno siente la cercanía con lo que cuenta, con sus historias; es fácil hacerse una imagen de lo que dice, de lo poético de la vida cotidiana en el campo, en el México rural”.

De lo anterior, dijo, le nació la inspiración para hacer una especie de traducción gráfica para apropiarse de los paisajes rulfianos; “quien visite el museo puede iniciar el recorrido como lo desee, no hay orden; pueden hacer de este rompecabezas la interpretación que dese”.

Por su parte, Ada Karmina Benavides, directora del Museo Fernando del Paso, invitó a los colimenses a visitar esta obra. Dijo que el museo ha visto crecer a este joven artista: “Ha desarrollado proyectos complejos y es un talento de la Universidad”.

En la inauguración también estuvieron Carlos Hernández López, director de Patrimonio Cultural Universitario y el museógrafo Ricardo Rivas.