Invitan a exposición fotográfica y charla informativa para prevención de riesgos ante erupción volcánica

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Sonidos del Volcán es el título de la exposición a inaugurarse mañana jueves 14 de junio a las 8 de la noche en el Museo Regional de Historia de Colima, del multipremiado fotógrafo colimense Sergio Tapiro Velasco.

La muestra consta de más de 20 fotografías del majestuoso volcán de Colima y sus paisajes, desde diferentes ángulos y perspectivas, acompañadas de imágenes en movimiento con sonidos emitidos por este coloso, creando así la sensación de cercanía en el valle y zonas aledañas.

Debido a que nuestro volcán está en constante actividad, es importante mantenerse informado sobre los riesgos y acciones a realizar para evitar pérdidas humanas y materiales, además de prevenir situaciones riesgosas ante erupciones volcánicas; por ello, el Mtro. Juan Carlos Gavilanes Ruiz, docente de la Universidad de Colima, ofrecerá a las 7:00 de la tarde de ese día, una charla informativa sobre los riesgos de una erupción volcánica en nuestro estado y las medidas preventivas a seguir para evitar daños, principalmente humanos.

Se hace una atenta invitación este jueves 14 de junio, a partir de las 7:00 de la tarde en la galería de exposiciones temporales del Museo Regional de Historia Colima, en el Portal Morelos #1, del centro de la ciudad,  para escuchar la charla informativa con el Mtro. Gavilanes y después la inauguración de la exposición fotográfica Sonidos del Volcán, de Sergio Tapiro Velasco.