Invitan a exposición fotográfica de Tomás Inda, mañana

0

*“La Habana, real y maravillosa”, se mostrará en punto de las 19:00 horas en el Museo “Fernando del Paso”, ubicado en la calle 27 de Septiembre número 119, colonia Centro, en Colima.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Mañana primero de diciembre, en el Museo “Fernando del Paso” de la Universidad de Colima, se inaugurará la exposición fotográfica “La Habana, real y maravillosa”, de Tomás Inda Barrera (La Habana, 1952), reconocido por su vertiente artística y por su labor docente.

Actualmente, Tomás Inda es el director general de la Escuela de Fotografía Creativa de La Habana. Ha realizado exposiciones personales en Cuba, México, Argentina y los Estados Unidos.

Entre 1991 y 2003 trabajó como especialista en fotografía digital, realizó diversas investigaciones científicas sobre la materia y laboró en un centro de investigaciones para el desarrollo de softwares de procesamiento digital de imágenes.

A partir del 2003, al recibir el licenciamiento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), comienza a trabajar en el Instituto Internacional de Periodismo “José Martí” de La Habana, impartiendo fotografía y PhotoShop en cursos, talleres y diplomados.

En 2007 comenzó a impartir ambas asignaturas en el Instituto Superior de Diseño (ISDI) y en 2008 en la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana. En 2009 y 2010 impartió cursos de fotografía en las ciudades de Cancún, Tabasco, Puebla y Villa Hermosa (México). En 2011 creó la Escuela de Fotografía Creativa de La Habana.

La cita es mañana en punto de las 19:00 horas en el Museo “Fernando del Paso”, ubicado en la calle 27 de Septiembre número 119, colonia Centro, en Colima.