Invitan a expo ‘Otros mundos imposibles’, de María Hernández, en el Fernando el Paso

0

*Como tema, aborda a la generación millennial y también los momentos que la artista vivió durante el confinamiento en la reciente pandemia.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Este viernes 25 de noviembre, a las 7 de la tarde, el Museo Universitario Fernando del Paso abrirá al público la exposición “Otros mundos imposibles: Imágenes disruptivas”, de María Hernández, joven artista emergente originaria de Jalisco, que se inspiró para crear esta obra en una campaña publicitaria turística dirigida a la generación millennial.

La muestra incluye 32 obras a tinta con acuarela sobre papel, con una composición de elementos como máscaras, usos de fondos y formas abstractas. La exposición estará abierta del 25 de noviembre de 2022 hasta marzo de 2023, de martes a sábado de diez de la mañana a dos de la tarde y de cinco a siete de la tarde; el domingo, de diez de la mañana a una de la tarde.

En entrevista, Tita Rivera, curadora, dijo que este trabajo aborda las actividades de la generación millennial como la muestran las campañas publicitarias; “la representan como una generación interesada en consumir experiencias y momentos, más que productos; a la autora le interesó este concepto con un enfoque reflexivo para ilustrar el consumismo, el sexismo y los estándares en actividades de esparcimiento y deportes”.

Destacó que en los títulos de las obras resaltan frases, palabras y códigos que usa esta generación para ayudar a contextualizar el abordaje de las piezas exhibidas.

Además, María Hernández presenta en esta misma colección cuadros con imágenes y prácticas cotidianas observadas por ella al inicio del año en torno a la pasada epidemia, como en la obra “Imágenes disruptivas”.

Por otro lado, Tita Rivera dijo que el propósito del museo es proporcionar un espacio a los jóvenes artistas para que presenten sus propuestas de arte visual; “el perfil del museo es ser emergente, no importa tanto la técnica sino discutir temas actuales, como la exposición de ‘Otros Mundos imposibles’”.

Por último, mencionó que en enero habrá charlas y visitas guiadas en este recinto, el cual permanecerá abierto en temporada vacacional para visitar las obras expuestas, por lo que invita al público en general y a las y los jóvenes a conocer la propuesta de la artista María Hernández.