Invitan a empresas tecomenses a participar en el Registro Nacional de Turismo

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El director de Fomento Económico, Alejandro Minakata Delgado, pidió a los empresarios del sector turístico formen parte del Registro Nacional de Turismo, mismo que constituye un instrumento de información en donde se deben encontrar los prestadores de servicios turísticos para poder operar en el país de acuerdo a la ley.

En entrevista, el funcionario explicó que el Registro Nacional de Turismo, es el catálogo público de prestadores de servicios turísticos en el país, el cual constituye el mecanismo por el que el Ejecutivo Federal, los Estados y Municipios, podrán contar con información sobre estas empresas a nivel nacional. “El objetivo es conocer mejor el mercado turístico y establecer comunicación con las empresas cuando se requiera”.

Explicó que este programa pretende, además, integrar a todos los prestadores de servicios turísticos para que también tengan beneficios, “es decir, que si tú como empresario estás inscrito vas a poder participar en programas de apoyo en la Secretaría de Turismo como capacitaciones y certificaciones que al final de cuentas lo que hace es brindar un mejor servicio, una mejor calidad de servicio turístico”.

Otro de los objetivos que se persiguen, señaló, es conocer en tiempo real la oferta turística que se tiene por estado o municipio “y mediante la aplicación google se puede acceder a la ubicación de los lugares”.

Minakata Delgado mencionó que este registro es totalmente gratuito y se hace en plataforma, por lo que recomendó el registro a empresas como agencias de viajes, agencias integradoras, restaurantes, bares, todo lo que concierne a alimentos y bebidas, guías turísticas, hoteles, así como empresas prestadoras de servicio de transporte como tours turísticos.

El funcionario pidió, por último, que visiten el link http://www.gob.mx/sectur/acciones-y-programas/registro-nacional-de-turismo y se inscriban, “ya en su momento la Sectur va a dar a conocer los programas de capacitación y certificaciones para tener una mejor calidad de servicios turísticos”.