Invitan a empresas colimenses a registrarse para obtener el Premio Nacional de Trabajo

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado y la delegación del Trabajo (STyPS) invitan a los y las colimenses a registrarse para obtener el Premio Nacional de Trabajo 2018, cuya convocatoria cierra el próximo 31 de julio.

El secretario del Trabajo en Colima, Vicente Reyna Pérez, detalló que a través de este galardón, el Gobierno de la Republica reconoce a aquellos trabajadores que mejoren la productividad en el área donde se desempeña o generen un impacto económico y social en su entorno, permitiendo que sean un ejemplo a seguir.

Indicó que podrán participar quienes de manera individual o en equipo, hayan desarrollado e implementado buenas prácticas laborales facilitando un incremento en la productividad en su centro de trabajo, formalmente constituido.

Las personas interesadas pueden ser de empresas del sector agropecuario, industrial, comercial y de servicios, tanto micro, pequeñas, medianas y grandes empresas.

El funcionario estatal destacó que entre los requisitos se encuentra tener la nacionalidad mexicana por nacimiento o naturalización; laborar para un patrón debidamente constituido; obtener la autorización del representante legal de la empresa para el registro de la práctica laboral; presentar documentación que compruebe que la práctica laboral tiene al menos un año aplicada y que sea verificable.

Cabe mencionar que quienes resulten ganadores recibirán estímulo económico de 4 millones de pesos, divididos en partes iguales entre los integrantes del equipo ganador, placa y roseta conmemorativa, así como diploma firmado por el Presidente de la República.

Para conocer a detalle las bases de la convocatoria, especificaciones de cómo enviar la información, así como el Formato Único que deben presentar junto con el proyecto, podrán ingresar a las siguientes ligas: www.gob.mx/stps;  http://productividadlaboral.stps.gob.mx/ o comunicarse a los teléfonos 01(55) 2000 extensiones 66616, 63261, 63160.

En Colima pueden acudir a la delegación del Trabajo ubicada en Calle Madero 203. Palacio Federal segundo piso, o comunicarse al teléfono (312) 31 24166.