Invitan a diplomado en Derecho de la Seguridad Social

0

*Incluirá las reformas recientes en esta materia del Derecho.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Universidad de Colima, a través del Instituto Universitario de Investigaciones Jurídicas, invita a los abogados litigantes, personal que labora en la Junta de Conciliación y Arbitraje, en el IMSS, a trabajadores, personal de recursos humanos y contabilidad de cualquier empresa u organización, a participar en el Diplomado en Derecho de la Seguridad Social que se impartirá del primero de septiembre al dos de diciembre del presente año.

El diplomado aportará a los participantes conocimientos actualizados en materia de Derecho de la Seguridad Social. Lo anterior, tomando en cuenta las reformas que se han dado en la materia. Las sesiones se llevarán a cabo en forma de clases presenciales y casos prácticos que serán supervisados por destacados expertos en este ámbito del Derecho.

Entre otros, se verán los siguientes temas: el marco jurídico de la seguridad social, el régimen obligatorio de la seguridad social, el régimen de aseguramiento voluntario y principales obligaciones patronales; salario base de cotización, los riesgos de trabajo, los seguros de las ramas de enfermedades, maternidad, afores y prestaciones sociales.

La planta docente estará integrada por reconocidos especialistas en la materia, entre los que destaca Ángel Guillermo Ruiz Moreno, profesor-investigador de la Universidad de Guadalajara y actual presidente de la junta directiva internacional de la Asociación Iberoamericana de Juristas del Derecho del Trabajo y la Seguridad Social.

Además, participarán Rosario Ruiz Moreno, Ángel Ruiz Buenrostro y Stephanie Calvillo Barragán, vinculados al Grupo Consultor y Asesor Legal Ruiz Moreno, SC de RL de CV; Juan José Durán Rivas, doctorante en Derecho, director jurídico y socio fundador del despacho Durval Consultoría SC, y Lucía Flores Gaytán, abogada litigante en materia fiscal y catedrática del Centro Universitario de Tonalá de la Universidad de Guadalajara.

Para cubrir la cuota de recuperación habrá dos modalidades: diez mil pesos en una sola exhibición hasta antes del viernes 25 de agosto, o pagando cuatro parcialidades de tres mil pesos en los siguientes periodos: antes del 25 de agosto, del 15 de septiembre, del 13 de octubre y del 10 de noviembre del año en curso.

Los interesados pueden comunicarse al Instituto Universitario de Investigaciones Jurídicas, al teléfono 01 (312) 3161029 con Carlos Nahúm González Sánchez, o solicitar información al correo electrónico: [email protected].