Invitan a cursos sobre Internet de las cosas y Ciberseguridad

0

*Ambos cursos serán totalmente gratuitos, a distancia, y cuentan con el aval de la UdeC y de la CISCO Network Academy. Las inscripciones vencen este 19 de junio.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Facultad de Contabilidad y Administración Tecomán (FCAT) de la Universidad de Colima y la empresa de origen estadounidense CISCO Network Academy, dedicada a la fabricación de dispositivos para redes locales y externas y a dar el servicio de soluciones de red, invitan a los cursos en línea “Introducción a Internet de las Cosas” e “Introducción a la Ciberseguridad”.

Lo anterior fue dado a conocer por el director del plantel, Alejandro Rodríguez Vázquez, quien comentó que estos talleres son totalmente gratuitos y tienen como objetivo  que los interesados “aprendan los aspectos básicos de cómo la vida de todos, la industria e incluso las ciudades en que vivimos, se está transformando gracias a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), así como la navegación de manera segura a través de Internet”.

Informó que la FCAT se encuentra registrada y autorizada como academia local del programa CISCO Network Academy y que además cuenta con docentes capacitados y certificados como instructores por parte de esta empresa, como Arquímedes Árcega Ponce y Francisco Preciado Álvarez, quienes atenderán el proceso de registro, darán seguimiento al curso y harán la evaluación y cierre.

Por su parte, Francisco Preciado Álvarez, instructor del curso, mencionó que estos talleres están dirigidos a estudiantes, egresados, profesionistas de TI, empresarios y público en general que cuente con conocimientos básicos en el uso de Tecnologías de Información y Comunicación.

Los interesados tienen hasta el 19 de junio para poder realizar su registro en https://www.netacad.com/portal/web/self-enroll/c/course-1037375 y https://www.netacad.com/portal/web/self-enroll/c/course-1036993 respectivamente. La fecha límite para  concluir ambos cursos es el 28 de junio.

Al concluir los talleres, los participantes recibirán una insignia digital que avala lo aprendido.