Invitan a cursos de verano del Ballet Folclórico de la UdeC

0

*Inscripciones del 13 al 20 de julio *Las categorías de los talleres son: Preescolar, de 4 a 6 años; infantil, de 7 a 11; juvenil, 12 años en adelante y Máster, enfocado en directores, maestros y bailarines con trayectoria.

COLIMANOTICIAS

Colima.- El Ballet Folklórico de la Universidad de Colima invita a niños y jóvenes a participar en los Talleres de Verano 2015, dirigidos por Rafael Zamarripa y un equipo de monitores y colaboradores.

Los talleres se realizarán durante dos semanas, del 20 de julio al 1 de agosto. Los grupos, divididos en las categorías de preescolar, infantil, juvenil y máster, trabajarán en el Departamento de Danza del Instituto Universitario de Bellas Artes (IUBA) y tendrán acceso a la presentación de aniversario del Ballet Folclórico, el 25 de julio a las 18:00 horas en el Teatro Universitario.

El objetivo de los talleres y cursos especiales es generar un espacio de crecimiento y desenvolvimiento artístico a partir de la creatividad, la expresión, la motivación y el trabajo formativo que las distintas manifestaciones dancísticas ofrecen para el enriquecimiento escénico.

Las categorías de los talleres en que se podrá participar, son: Preescolar, de 4 a 6 años; infantil, de 7 a 11; juvenil, 12 años en adelante y Máster, enfocado en directores, maestros y bailarines con trayectoria.

Los costos de los talleres dependerán de su categoría: para Preescolar, el pago de la preinscripción es de 600 pesos y la inscripción de 750 pesos; para Infantil, preinscripción 600 pesos e inscripción 750; Juvenil, preinscripción 900 e inscripción mil 100, y Máster, preinscripción mil 700 pesos e inscripción dos mil pesos.

Los cursos especiales de este año serán impartidos por los maestros invitados desde Nueva York, Maxine Steinman, con la Técnica Limón y técnicas coreográficas; de California, Óscar Burciaga, con Ballet Clásico, y de Guadalajara, Guillermo Hernández con los cursos de Broadway Jazz y Repertorio de Comedia Musical.

Todo el set de actividades es coordinado por el maestro Rafael Zamarripa, director general y coreógrafo del Ballet Folklórico de la Universidad de Colima y fundador de la Licenciatura en Danza Escénica y de la Compañía “Univerdanza” de la misma Universidad.

El periodo de inscripción será del 13 al 20 de julio.

Para más información puede comunicarse al Departamento de Danza del IUBA, al 31 6 11 49 o a la Dirección de Arte y Cultura, al 31 6 11 77. También puede visitar la página de Facebook: Ballet Folklórico de la Universidad de Colima, el sitio web ballet.ucol.mx o escribir a [email protected].