INVITAN A CONSULTA PÚBLICA PARA LA INTEGRACIÓN DE LA ESTRATEGIA NACIONAL DE CAMBIO CLIMÁTICO

    0

    Dentro de la estrategia hay tres temas: Adaptación al cambio climático, Mitigación del cambio climático (desarrollo bajo en emisiones) y Elementos para la construcción de una política nacional de cambio climático.

    Exhortó a la sociedad a participar en la Consulta del 8 al 26 de abril, en la web http://www.semarnat.gob.mx, en donde podrán expresar opiniones y proponer líneas de acción para que México encamine la política nacional de cambio climático durante los próximos 10, 20 y 40 años.

    Pasarín Tapia dijo que todas las opiniones y propuestas serán consideradas para sumar esfuerzos y hacer frente a los efectos del cambio climático.

    “La Estrategia estará a cargo de la SEMARNAT, con la aprobación y aportaciones de las 13 secretarías que integran la Comisión Intersecretarial de Cambio Climático, la participación del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC) y la opinión del Consejo de Cambio Climático”.

    Informó que la Comisión Intersecretarial de Cambio Climático está integrada por las secretarías de Gobernación; Relaciones Exteriores; Marina; Hacienda y Crédito Público; Desarrollo Social; Medio Ambiente y Recursos Naturales; Energía; Economía; Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación; Comunicaciones y Transporte; Educación Pública; Salud y Turismo.

    Pasarín Tapia, comentó que la Estrategia Nacional de Cambio Climático es el instrumento rector de la política nacional en el mediano y largo plazo para enfrentar los efectos de este fenómeno y transitar hacia una economía competitiva, sustentable y de bajas emisiones de carbono.

    “Contiene los ejes y líneas de acción que guiarán a los tres órdenes de gobierno para que, en conjunto con la sociedad, realicen acciones de adaptación y mitigación al cambio climático, así como elementos transversales de la política nacional de cambio climático, bajo los principios de participación y corresponsabilidad social”.