Invitan a conocer los anfibios y la biodiversidad de Colima

0

*Este sábado 30, en plaza Sendera, habrá exposiciones vivas y de colecciones biológicas, conferencias y juegos interactivos para conocer la gran biodiversidad de Colima.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Para conmemorar el Día Mundial de los Anfibios, este sábado 30, a partir de las once de la mañana, se realizará el evento “Los anfibios y la biodiversidad de Colima”, en la plaza Sendera, al que pueden asistir niños, niñas y adultos para conocer y aprender sobre la gran diversidad de fauna que tiene el estado.

Este evento lo organizan la Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (FCBA) de la Universidad de Colima, Campus Tecomán y el Club Universitario por la Biodiversidad de Colima (CUBICOL).

En entrevista, Andrés García Aguayo, profesor de la FCBA y coordinador del evento, adelantó que la actividad consiste en una serie de dinámicas informativas para promover el conocimiento sobre los anfibios, su estado de conservación, los beneficios que conlleva el cuidado de las diferentes especies que hay en Colima, así como la diversidad biológica de animales, plantas y cultura que existe en la entidad.

Dijo que el estado de Colima cuenta con la mayor biodiversidad del país, a pesar de su tamaño; “se cuenta con 866 especies de vertebrados, que incluyen 42 anfibios, 122 reptiles, 544 aves y 158 mamíferos; de esta manera, las especies de vertebrados de Colima equivalen a casi un tercio de todos los vertebrados en México, lo que hace que este tipo de actividades sean de gran importancia”.

Precisó que en el evento participarán investigadores del Instituto de Biología de la UNAM, del Centro Ecológico de Cuyutlán “El Tortugario”, el grupo de investigación HERP.MX, el Parque Ecológico “El Palapo”, Viajando y pajareando, alumnos, egresados y docentes de la Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias.

“Tendremos -detalló- exposiciones vivas como un sapo gigante y ranas arborícolas, aves como la guacamaya verde, especies de reptiles, colecciones biológicas, charlas, presentaciones, proyecciones, juegos interactivos, juegos de mesa y actividades físicas, entre otras, con el fin de resolver las dudas que tengan los y los asistentes y promover el cuidado de las especies”.

Por último, agradeció a plaza Sendera por el apoyo para realizar esta actividad, en la que toda la ciudadanía puede participar; “no hay límite de edad, por lo que todos están cordialmente invitados”. El horario será de once de la mañana a seis de la tarde.