Invitan a concursos académicos de nivel medio superior, en la UdeC

0

*En las materias de Biología, Química II, Matemáticas II, IV, VI y Física II.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Por segundo año consecutivo y para reforzar conocimientos de quienes estudian en los bachilleratos de la Universidad de Colima y escuelas incorporadas, la casa de estudios convoca a participar en los concursos académicos del nivel medio superior en las materias de Biología, Química II, Matemáticas II, IV, VI y Física II, mediante la aplicación de un examen teórico.

En entrevista, el director general de Educación Media Superior, Mtro. Martín Jesús Robles de Anda dijo que en estos concursos podrán participar estudiantes que cursen las asignaturas ya mencionadas y que dispongan de tiempo para asistir al concurso en las fechas y horarios señalados. Aclaró que no podrán participar quienes cursen la asignatura bajo el estatus de repetidor parcial.

Las inscripciones ya están abiertas y cierran el primero de junio del año en curso. El plantel podrá registrar máximo dos jóvenes representantes, a excepción del concurso de Matemáticas, que pueden ser dos por modalidad; es decir, seis por plantel, los cuales deberán ser inscritos por quien dirija el plantel.

Martín Robles adelantó que la sede de estos concursos serán las instalaciones del Bachillerato Uno para Biología, Química y Física, el martes 6 de junio a las 10 de la mañana, mientras que para Matemáticas será el lunes 5 de junio a la misma hora. En este último podrán participar jóvenes de segundo, cuarto y sexto semestres.

También destacó que estos concursos abonan a reforzar conocimientos y ayudan a seleccionar a quienes participarán en las olimpiadas nacionales a partir de septiembre. Sobre el tema, compartió que están planeando para el 2024 una feria de ciencias experimentales para que los jóvenes no sólo participen en la parte teórica, sino también en la práctica.

Por último, dijo que ahora que la UdeC tiene la coordinación de la Red Nacional de ANUIES por parte de la dirección general de Educación Media Superior, se tendrá también la convocatoria de Oratoria y Declamación para que haya más opciones, ya que se ha visto una buena participación e interés por parte del estudiantado y docentes en estas áreas.

Para mayores informes, comunicarse al 312 3161065, extensión 34303, en un horario de 9:00 a 14:00 horas, o mandar un correo a [email protected].