INVITADOS DE LUJO EN LA SESIÓN DE ESTA NOCHE DE CONFLUENCIAS

    0

    Víctor Cárdenas nació en Colima y ha logrado proyectarse a nivel internacional. Estudió historia en la UNAM y fue becario del INBA-Fonapas en la rama de poesía. Ha publicado una decena de libros de poesía: Después del blues, Primer libro de las crónicas, Travelling, Peces y otras cicatrices, Zona de tolerancia, Ahora llegan aviones, Crónicas de Caxitlán, Poemas para no dejar el cigarro, Del cuaderno de viaje, Memorial de luz y Grandeza de los destellos, incluidos en el libro Fiel a la tierra (1979-2003) editado por la UNAM en la Colección Poemas y Ensayos en 2005.

    En 1981 obtuvo el Premio Nacional de Poesía Joven de México y en 2007 su poemario Micaela obtuvo el Premio Nacional de Poesía Ramón López Velarde. Actualmente se encuentra en prensa su poemario Noticias de la sal. En breve se publicarán en Bélgica una antología de su obra y su libro Micaela. Parte de su obra ha sido traducida al inglés, francés, portugués, flamenco e italiano y ha representado a nuestro país en festivales de Canadá, Estados Unidos y Europa. En la actualidad coordina talleres literarios en la Secretaría de Cultura de Colima.

    Por su parte Sigi Pablo se asume como una persona que ha encontrado en la fotografía algo más que una profesión: su manera de ver el mundo: “La fotografía le da sentido y voz a mi existencia. Gracias a ella aprendí a ver texturas, contrastes, luces y sombras; es como hacer una lectura personal del mundo, con la ventaja de que puedo compartir mi visión con los demás”, confesó en una entrevista con Jorge Vega.

    Sigi Pablo se ha preparado con los mejores fotógrafos del mundo: tomó cursos de iluminación artificial con Urs Recher y Nadie Winzenried, fotografía de alimentos con Lou Manna y fotografía de moda con Erick Guevara. Es autor de los Desvelos, serie fotográfica que registra a los más importantes artistas de Colima y sus alrededores; se expuso en la Pinacoteca Universitaria.

    Por su parte la Banda Sinfónica, anfitriona de la parte musical, se fundó el 13 de septiembre del año 2000 en un esfuerzo del profesor Miguel Ángel Ayala Murguía por crear un espacio para que los jóvenes estudiantes del área de instrumentos de viento del IUBA pudieran expresarse a través de una agrupación orquestal de gran formato.

    Los objetivos principales, además del anterior, son preservar y mantener vigente el repertorio musical nacional e internacional creado para estas agrupaciones.

    Cabe destacar que en esta sesión de Confluencias contará con la participación especial de una decena de bailarines dirigidos por Cerissa Herrera Oceguera, alumna del 8o Semestre de la Licenciatura en Danza Escénica de la Universidad de Colima; quienes danzarán incluso en los momentos inesperados.

    Confluencias es un foro que reúne, en el mismo espacio, varias manifestaciones artísticas. Asista y compruébelo.

    Organiza la Dirección General de Arte y Cultura. Mayores informes al 316 11 77.