INVITA VOLUNTARIADO UNIVERSITARIO A CONFERENCIA SOBRE PREVENCIÓN DE CÁNCER DE MAMA

    0

    La conferencia, impartida por Consuelo Austin, sobreviviente de esa enfermedad desde hace ocho años, consistirá en su testimonio motivacional y una presentación acerca de cómo, cuándo y por qué se debe hacer la autoexploración de senos; al finalizar, la conferencista obsequiará pequeños regalos referentes a la prevención del cáncer de mama.

    El objetivo de esta conferencia es llevar a las mujeres de la mano, cubriendo las necesidades de información y de apoyo a las víctimas del cáncer de mama, a sus familiares y amigas.

    Consuelo Austin es iniciadora del Grupo de Apoyo Emocional “Consuelo del Alma”, desde el 8 de noviembre del 2006, fundadora y presidenta de la Asociación “Compartir es Vivir”, A.C. y también es autora del libro “El cáncer de mama rompe tu vida… tú puedes reconstruirla”.

    Austin, asimismo, es autora del disco “Meditación” y consejera editorial de la revista “Contacto”. Ha impartido el taller “Cáncer, esperanza, una nueva vida”, y la conferencia “Ama tu cuerpo a través de la autoexploración de tus senos” a instituciones, voluntariados, patronatos y escuelas de la República Mexicana.

    Ella menciona que gracias al cáncer de mama ha encontrado su misión y ha logrado llegar a más de 30 mil sobrevivientes de esta enfermedad, así como a sus familiares, a través de apoyo emocional por medio de grupos, talleres y redes sociales, con el objetivo de “trasformar a cada una de estas mujeres de víctimas a luchadoras, guerreras incansables por vivir”.

    Según ella, es muy importante dar apoyo integral a la mente, cuerpo y alma de cada mujer, informándoles de todos los procesos durante y después del cáncer de mama, a fin de lograr una mejor calidad de vida.

    Por otra parte, también se realizará el taller “Renacer. Cáncer, esperanza, una nueva vida”, con el objetivo de reforzar el tema de concientización, sensibilización y autoexploración de senos para la prevención de cáncer de mama, hoy jueves de 17:00 a 20:00 horas, en la sala de usos múltiples de la Unidad de Formación Docente del edificio de Posgrado, también en el campus central.

     

     

     

    Compartir