Invita UdeC al Primer Concurso de Mixología y presentación de flairs, en Manzanillo

0

*Se realizará los días 16 y 17 de junio en las instalaciones de la Escuela de Turismo y Gastronomía y el Bar Sunset Lounge.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- En días pasados, la Escuela de Turismo y Gastronomía de la Universidad de Colima en Manzanillo, invitó a líderes del sector hotelero y restaurantero del puerto, a participar en el Primer Concurso de Mixología y presentación de flairs.

Este concurso tiene el objetivo de promover entre los establecimientos una cultura de calidad en la elaboración de cocteles a través del uso de productos locales, estableciendo a Colima como estado innovador en el arte de la Mixología, el cual se refiere a la mezcla de bebidas, en tanto que el flairtending es la modalidad acrobática de la coctelería.

Este concurso se llevará a cabo los días 16 y 17 de junio en dos sedes principales: las instalaciones del plantel para la realización de los talleres y demostraciones, y el Bar Sunset Lounge para el cierre formal del evento.

En la competencia participarán tanto estudiantes de la Escuela de Turismo y Gastronomía, como los representantes de los establecimientos interesados en el evento. Entre los talleristas y jurados de esta competencia se encuentran personalidades con representación nacional e internacional en el ramo, como Ricardo Calzada Cedillo y Víctor Hugo Ramírez.

Damián Flores, director del plantel, comentó durante la presentación del proyecto, que éste trata de hacer sinergia con el sector productivo para desarrollar la unidad competitiva y que ambos actores sociales se beneficien del recurso humano debidamente capacitado; es decir, de los egresados de la Universidad de Colima.

Asimismo, destacó que unos de los objetivos de la Universidad de Colima, a través de su eje de Educación con Responsabilidad Social, “es innovar continuamente para dar respuesta a las necesidades de la sociedad”.