Invita Secretaría de Educación a consultar Libros de Texto Gratuitos, en línea

0

*A través de la página https://www.conaliteg.gob.mx/ o la aplicación Conaliteg Digital, solamente seleccionando nivel y grado de estudios.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  En este regreso a clases a distancia, la Secretaría de Educación informa, que los Libros de Texto Gratuitos pueden ser consultados en línea a través de la página de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg), solamente seleccionando nivel y grado de estudios.

Se puede ingresar a esta plataforma a través de la dirección electrónica https://www.conaliteg.gob.mx/, en donde alumnos, docentes y padres de familia encontrarán un amplio catálogo de títulos y materiales complementarios.

Para Preescolar, el programa de libros tiene un catálogo de 14 títulos, entre ellos juegos didácticos como memoramas y rompecabezas para fomentar la convivencia y el trabajo en equipo en las aulas.

En cuanto a Primaria, el catálogo cuenta con 81 libros distintos, de los que 32 corresponden a «La Entidad donde Vivo», que conjuga en un libro las características geográficas e históricas de cada entidad del país.

Respecto al Telebachillerato Comunitario, se cuenta con 39 libros para el bachillerato general.

Cabe destacar que la Conaliteg también cuenta con diferentes contenidos en las plataformas Facebook (https://www.facebook.com/Conaliteg/), Twitter (https://twitter.com/Conaliteg) y YouTube (https://www.youtube.com/user/SEPConaliteg?feature=mhee).

Finalmente, la SE señala que desde cualquier dispositivo electrónico como celular o tableta, se puede ingresar a los contenidos de la Conaliteg, solo descargando la aplicación “Conaliteg Digital”, la cual está disponible para sistemas Android e IOS.