Invita SE a participar en la ExpoCiencias Colima 2018

0

 

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-La Secretaría de Educación invita a niñas, niños y jóvenes del estado de Colima a participar en la primera edición de ExpoCiencias Colima 2018, evento dirigido a quienes tengan espíritu de indagación, búsqueda y exploración para generar conocimiento, desarrollar y presentar proyectos científicos y técnicos.

Dicha convocatoria consiste en la presentación de un proyecto de divulgación, innovación o investigación en ciencia y tecnología, independientemente de la fase de desarrollo en que se encuentre.

El proyecto será presentado por uno, dos o máximo tres estudiantes, quienes deberán estar inscritos en un solo proyecto; deberán llenar el formulario para el registro en la página https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfWpVtNzQTy8EFg_Gxn7mfXaVlLZntEHM4-oiFN_9AxruYUkg/viewform.

Los estudiantes trabajarán activamente en el desarrollo del proyecto en alguna institución educativa del país. Además, los trabajos tendrán el respaldo de un único asesor, quien estará trabajando directamente con él o los estudiantes.

Quienes estén interesados podrán participar hasta antes del 15 de septiembre de 2018,  llenar el formulario, para que después les llegue al correo registrado, la ficha que contendrá la clave correspondiente de participación (si no llega la confirmación, enviar correo a[email protected]).

Los resúmenes presentados durante el registro en línea se revisarán para seleccionar a los que podrán participar en la Expo Ciencias Colima 2018.

Los trabajos aceptados se darán a conocer en la página de Facebook del evento ExpoCiencias Colima y, se mandará correo al asesor y/o estudiante titular antes del 8 de septiembre de 2018.

Las y los participantes recibirán constancia de participación y obtendrán reconocimientos de primeros lugares los trabajos que según el comité evaluador determine en cada área y categoría.

Los trabajos que obtengan las puntuaciones más altas, obtendrán la acreditación oficial de la red nacional de actividades juveniles en ciencia y tecnología para formar parte de las delegaciones de jóvenes y niños investigadores a la ExpoCiencias Nacional 2018.

Para más información de la convocatoria entrar a la página electrónica https://drive.google.com/file/d/1oBG1J76qC1RCwHvScRY3piB22A3JYciJ/view.