Invita Osorio Chong a universitarios para que conozcan la Secretaría de Gobernación

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, de gira de trabajo por Colima, invitó al Rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, al presidente de la FEC, Héctor Magaña Lara y a un grupo de líderes estudiantiles del estado y a universitarios, a visitar dicha secretaría y conocer los programas de trabajo que allí se desarrollan.

De su propia iniciativa, Osorio Chong les dijo al Rector y al líder de los estudiantes, que invitaba a un grupo de jóvenes líderes, de presidentes de sociedades de alumnos y a universitarios, para que visitaran las fuerzas armadas, platicar con ellos, ofrecerles una comida y para darles un recorrido por las instalaciones de la secretaría a su cargo.

Éste sería, les dijo el Secretario de Gobernación, el segundo ejercicio de su tipo, ya que el primero lo realizaron con líderes estudiantiles de Aguascalientes.

El Rector José Eduardo Hernández Nava agradeció la invitación y dijo que era un buen gesto y un honor que los invitaran a conocer los programas de esta secretaría, y que en especial hubiera pensado en los jóvenes, pues “ésta es una excelente manera de vincularlos con las instituciones importantes del país y con el trabajo que allí se realiza, lo que ayudará –añadió–, a reforzar su formación integral y fortalecer su conocimiento del país”.

Por su parte, Héctor Magaña se dijo muy agradecido que los hayan invitado a la Secretaría de Gobernación “a escuchar y saber en qué se está trabajando, a conocer los programas que desarrolla esta secretaría y, por supuesto, el convivir con un secretario de estado es algo muy importante y que motiva a los líderes estudiantiles”.

Las fechas propuestas por la Secretaría de Gobernación para esta visita son durante el mes de diciembre y a más tardar en enero de 2016.