Invita Mely Romero a foro sobre Educación

0
*foto de archivo

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Como parte de su tercer eje temático de campaña, “Educación hoy para el mañana”, la aspirante a Diputada Federal por el Distrito 1, Mely Romero, informó que este sábado 05 mayo en el municipio de Coquimatlán, se realizará por tercera ocasión el Laboratorio de Soluciones, foro abierto a la ciudadanía en general que quiera aportar propuestas en materia educativa.

Mely Romero, postulada por la coalición PRI-PVEM-Nueva Alianza, destacó la importante participación social y de los sectores educativos en este eje temático, por lo que externó una invitación abierta a la sociedad en general para que participe y su voz tenga eco en las iniciativas que llevará a la Cámara de Diputados de resultar favorecida en las elecciones del próximo 1 de Julio.

Detalló que el tercer Laboratorio de Soluciones con la temática “Educación hoy para el mañana”, se llevará a cabo a partir de las 9 de la mañana, en la Casa de la Cultura de citado municipio.

Romero Celis recordó que la finalidad de estos encuentros con la sociedad es tratar los problemas más apremiantes en la entidad.

De esta manera, tras haberse llevado a cabo los foros sobre “Ingreso familiar, emprendimiento y empleo de alto valor;” y “Protejamos Colima y hagamos comunidad”, la aspirante a diputada federal, Mely Romero explicó que han surgido propuestas de la dos primeras temáticas, pues en el primer ejercicio hecho a través de  mesas de trabajo surgieron 10 propuestas divididas en cuatro rubros: jóvenes, mujeres, trabajadores y desarrollo del campo; en tanto que en el segundo foro los rubros se enmarcaron en seguridad, impunidad, prevención del delito y seguridad para las mujeres.

Refirió que la dinámica consiste en escuchar a la población de forma directa, a través de un proceso específico y una metodología clara y puntual, «así es como se están determinando los problemas más sentidos de la población», finalizó.