Invita Griselda Martínez al 1er Festival del Mar, inicia este sábado en Miramar

0

*Río Roma dará concierto gratuito el sábado a los 9:30 de la noche en la zona de acampar.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Este sábado 19 y domingo 20 de noviembre de 2022 dará inicio el Primer Festival del Mar, la presidenta de Manzanillo, Griselda Martínez invitó a la población a acudir a este evento familiar gratuito que traerá consigo concursos, gastronomía, productos locales y grandes artistas como el dueto Río Roma.

Este nuevo festival, de identidad manzanillense, gratuito para todas las personas, se desarrollará en la zona de acampar de Miramar, lugar donde se realizarán diversas actividades y también en playa. Además, a partir de las 2 de la tarde se podrá disfrutar del pabellón gastronómico y artesanal del programa, Por Amor a Manzanillo “Consume Local”.

Los eventos artísticos se desarrollarán en un escenario especial instalado en la zona de acampar, estas presentaciones darán inicio este sábado 19 de noviembre a las 8 de la noche con Los Hernández y en punto de las 9:30 Río Roma ofrecerá un gran concierto estelar.

Para el domingo 20 de noviembre a las 8 de la noche, se presentará la agrupación Morsa quien dará un espectacular tributo a The Beatles y a las 9:30 llegará la Fiesta Neón a cargo del DJ Charlie Atom.

El Ayuntamiento de Manzanillo, en coordinación con la Universidad de Colima, acondicionarán el Museo del Mar donde se podrán conocer animales acuáticos y la vida marina.

También, en el marco de este Primer Festival del Mar, se han abierto dos concursos; el de Papalotes, para niñas y niños de 6 a 12 años de edad, el cual se desarrollará el 19 de noviembre en Playa “La Boquita” a las 10:30 de la mañana y el de Castillos de Arena, que será el domingo a la misma hora y lugar.

Un comité evaluador calificará la creatividad del papalote, la altura de vuelo, mantener un tiempo mínimo de 10 minutos en la misma altura; ese papalote deberá ser armado en el lugar que se asigne al inicio de evento, y se darán 90 minutos para su elaboración, “los papalotes prefabricados quedarán descartados”, para conocer la convocatoria puede consultar el siguiente enlace: https://manzanillo.gob.mx/almacen/CONVOCATORIA_FESTIVAL%20DEL%20MAR%202022_PAPALOTES.jpeg o en las redes sociales del Ayuntamiento de Manzanillo.

Sobre el concurso de Castillos de Arena, se podrán hacer equipos de 3 al que se podrá integrar 1 adulto. Cada equipo deberá llevar su kit con las herramientas necesarias para construir un castillo, la cita es llegar media hora antes del evento (10 de la mañana) y cada equipo podrá llevar dos acompañantes, las bases de este concurso pueden consultarse en el siguiente enlace: https://manzanillo.gob.mx/almacen/CONVOCATORIA_FESTIVAL%20DEL%20MAR%202022_CATILLOS%20DE%20ARENA.jpeg o en las redes sociales del Ayuntamiento de Manzanillo.

Las o los ganadores de estos dos concursos obtendrán, para el primer lugar; una Tablet y audífonos gamers, el segundo lugar; una bicicleta equipada y el tercer lugar; una patineta equipada.