Invita Gobierno Estatal a capacitación sobre seguridad y salud en el trabajo

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Con la finalidad de permitir que las empresas colimenses cuenten con personal capacitado en la prevención de accidentes laborales, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (Setcol), la Delegación Federal del Trabajo y la Coparmex, invitan a las empresas colimenses a participar en el Diplomado “Seguridad Y Salud en el Trabajo”, que inicia el próximo 31 de agosto.

El titular de la Setcol, Vicente Reyna Pérez, explicó que el curso se divide en 16 sesiones, programadas a lo largo de 3 meses; las personas inscritas acudirán a la capacitación los días viernes en un horario de 9:00 a las 18:00 horas.

Al finalizar la capacitación, los y las asistentes serán capaces de aplicar la normatividad vigente y crear un ambiente de trabajo armonioso y seguro; además utilizarán metodologías y procedimientos para cuantificar costo-beneficio de las acciones de prevención de riesgos y reducir los accidentes laborales.

Asimismo, quienes participen serán capaces de estructurar, operar y evaluar acciones de prevención de riesgos de trabajo alineadas al cumplimiento de la normatividad en la materia, lo que incidirá en la disminución de riesgos de trabajo y sus consecuencias y mejorar el nivel de vida de las y los trabajadores.

Este curso, con valor curricular, tendrá un costo de 3 mil 500 pesos y las personas interesadas en inscribirse, pueden comunicarse al teléfono a las oficinas de la Coparmex a los teléfonos (312) 3127300.