Invita Gobierno del Estado al curso en línea “Veraneando con Igualdad 2020”

0

*Será de Oficios No Tradicionales para Mujeres*Se impartirá vía internet y de manera gratuita*El objetivo es disminuir la brecha de desigualdad cultural y laboral de entre mujeres y hombres: ICM

CN COLIMANOTICIAS

Colima, col.- El Gobierno del Estado a través del Instituto Colimense de las Mujeres, en conjunto de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y la Cámara Mexicana de la Industria y la Construcción, realizarán el curso de verano “Veraneando con Igualdad 2020”, enfocado a Oficios No Tradicionales para Mujeres y dirigido a este sector de la población en edades mayores a los 15 años.

Las actividades, enmarcadas en la Estrategia de Atención a la Violencia de Género contra las Mujeres y Niñas con motivo de la contingencia global del COVID-19, tienen por objetivo de  desarrollar acciones a favor del empoderamiento femenino y la igualdad de género, así como contribuir a abatir la falta de oportunidades, participación y el desarrollo de las mujeres.

Cabe mencionar que el ICM  trabaja en conjunto con la Cámara de la Industria y la Construcción (CMIC) para llevar especialistas en las áreas y poder  realizar este curso de verano en línea en donde aprenderán los oficios de plomería, electricidad y pegado de piso.

Las actividades se desarrollarán del 27 de julio al 13 de agosto, con un horario de 16:00 a 20:00 horas; para mayor información e inscripciones quienes estén interesadas pueden enviar un correo a [email protected] o llamar al 312 31 62000 ext. 27511. Este curso de verano dispone de 35 certificaciones gratuitas en competencias laborales para las Mujeres que así lo requieran.

Es importante resaltar que hasta el momento las unidades siguen brindando a mujeres, hijas e hijos, orientación y atención las 24 horas del día a través de la Línea Mujer 075 y los números de celular 312 1372919, 3121972378, 3122422582 ó información mediante las redes sociales del Instituto Colimense de las Mujeres https://www.facebook.com/InstitutoColimensedelasMujeres/

El Gobierno del Estado de Colima reafirma su postura de Cero tolerancia frente a la violencia que se ejerce contra las mujeres; y el compromiso de aplicar los mecanismos de protección. Recordamos a las mujeres que viven violencia y no saben qué hacer, pueden marcar a la Línea Mujer 075, para recibir orientación jurídica y psicológica de manera gratuita y confidencial.