Invita Gobierno del Estado a participar en Consulta Pública para la Mejora Regulatoria

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Fomento Económico invita a la población en general a participar en la Consulta Pública de Mejora Regulatoria de los Trámites y Servicios, que tiene como objetivo, la optimización y simplificación de 308 trámites y servicios de 39 dependencias en beneficio de la ciudadanía.

Con esta consulta pública, la primera en su tipo dentro del ámbito estatal, se abre un espacio para que ciudadanos, empresarios y sociedad en general; opinen, comenten y propongan acciones en esta materia.

La dinámica de participación consta en solicitar el ingreso a la página www.consultapublica.col.gob.mx y contestar una serie de preguntas, tanto abiertas como de opción múltiple, sobre el trámite o servicio de interés del ciudadano; responderla, no toma más de 5 minutos.

La plataforma estará abierta desde este 11 de julio y cerrará el próximo 10 de agosto.

Posteriormente, las opiniones y sugerencias vertidas por la población serán recabadas y analizadas para su eventual incorporación a los programas de Mejora Regulatoria de los Trámites y Servicios que ofrece el Gobierno del Estado.

Estas acciones tienen como antecedente el convenio firmado por el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, con la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), el 19 de octubre de 2017, en el que la entidad se sumó al programa de simplificación de trámites y servicios.

Dicho programa se implementa a partir de una metodología para la medición del tiempo que la sociedad dedica para cumplir con la regulación existente, es decir, el tiempo necesario desde que un ciudadano o empresario obtiene la información de un trámite o servicio que debe realizar, hasta que la dependencia correspondiente emite el resolutivo final.