Invita DIF Tecomán a campaña de regularización del estado civil de las personas 2017

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- La presidenta del DIF Municipal, Mireya Judith Tello de García, informó que en coordinación con el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento estarán realizando la campaña de regularización del estado civil de las personas 2017 “Empoderando mi derecho a la identidad.

Destacó que dicha campaña se estará realizando hasta el próximo 20 de octubre y tiene el objetivo de regularizar el estado civil de las personas que se encuentran sin identidad propia y sin gozar de sus derechos fundamentales por no tener un acta de nacimiento que acredite su persona.

Cabe destacar que los servicios que las personas podrán solicitar a través de la campaña serán: registro de infantes de 1 a 7 años de edad, registro extemporáneo a mayores de 7 a 18 años de edad, registro extemporáneo de mayores de 18 años de edad y adultos mayores, reconocimiento de hijos, aclaración y complementación de actas (solamente en el Estado de Colima), trámite de actas extranjeras y apostilles.

Señaló que los trámites que se efectúan mediante la campaña serán gratuitos, a excepción del trámite de solicitud de actas extranjeras y apostilles, en donde el interesado tendrá que efectuar el costo del servicio de acuerdo a las tarifas del Estado donde haya nacido.

Finalmente indicó que las personas interesadas deberán acudir a realizar su trámite a las oficinas del DIF Municipal dentro del área de gestión social, en un horario de 8:30 de la mañana a 2:30 de la tarde.