Invita DIF Estatal a sus “Cursos de Verano 2013”

0

* De la UDIF y la USI * En las instalaciones de la UDIF se encuentra también el Centro de Cómputo Infantil que tiene programado ya sus respectivas actividades

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con el objetivo de proporcionar a todas las niñas y niños de Colima  los espacios adecuados que contribuyan a su sano desarrollo en estas vacaciones, el DIF Estatal que preside Alma Delia Arreola de Anguiano, invita a sus “Cursos de Verano 2013” de la Unidad Deportiva Infantil (UDIF), la Unidad de Servicios Infantiles (USI) y el Centro de Atención Psicológica Infantil (CAPI).

La directora de Servicios Educativos de la institución, María del Carmen Morales Vogel dio a conocer que en lo que respecta a los cursos de la USI y UDIF, se llevarán a cabo del 8 al 26 de julio del presente año en sus respectivas instalaciones.

Inicialmente, dijo que en la Unidad Deportiva Infantil (UDIF), todas las niñas y los niños de 4 a 14 años de edad podrán participar en los cursos de voleibol, básquetbol, fútbol, karate, baile, campismo, artes plásticas, ajedrez, campamento, actividades recreativas y visitas guiadas.

Recordó que ahí mismo, se encuentra el Centro de Cómputo Infantil (CECOIN), el cual también llevará a cabo su curso de verano para menores que quieran aprender Word, excell, power point y el manejo del internet.

Morales Vogel señaló que las actividades se llevan a cabo desde las 8:30 de la mañana a la 1 de la tarde, de lunes a viernes; asimismo, indicó que los cursos tienen un costo de 450 pesos y quienes deseen más información pueden hablar al teléfono 31 337 38.

De la misma forma, dio a conocer que la Unidad de Servicios Infantiles (USI), llevará a cabo los cursos de gimnasia, karate, atletismo, dibujo, juegos de mesa, destrezas, retos, pintamurales y coloreando para niñas y niños de 4 a 11 años de edad.

Indicó que aquí, las actividades se inician de las 9 de la mañana a 1 de la tarde, con un costo de 600 pesos y que las personas interesadas pueden pedir información al teléfono 31 405 00.

Por su parte, el Francisco López Pineda, Director de Desarrollo Humano, informó que en el CAPI, se llevarán a cabo cursos dirigidos al desarrollo psicosocial de las niñas y niños, incentivando sus capacidades, motivando su autoestima y mejorar el ambiente familiar, y se llevarán a cabo del 8 al 19.