Invita DIF Estatal, a participar en 10º Concurso Nacional de dibujo contra la Trata de Personas

0

 

*Podrán participar menores de entre 6 y 17 años de edad

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-El gobierno del estado a través del DIF Estatal Colima invita niñas, niños y adolescentes de entre 6 y 17 años, 11 meses de edad, a participar en el 10º Concurso Nacional de Dibujo, “Aquí estoy contra la Trata”, concurso organizado por DIF Nacional, a través de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

El objetivo del concurso es fomentar el derecho a la participación y a las expresiones creativas de los infantes, además de generar una cultura de prevención, denuncia y sensibilización sobre riesgos psicosociales, a los cuales, este sector de la población está expuesto, como el maltrato infantil, la violencia al interior de las familias, adicciones, entre otros.

Cabe señalar que Colima siempre ha tenido una participación destacada en este concurso, logrando en varios años estar entre los primeros lugares o recibir menciones honorificas.

Las bases para participar son, en primer término, que el dibujo sea alusivo a la temática de este año, que se realice en una hoja tamaño carta por un solo lado, con técnica libre; al reverso de la hoja se deberán incluir los datos de él o la participante, como su nombre, edad, fecha de nacimiento, domicilio particular, número telefónico de casa o celular, nombre completo de madre, padre o tutor y nombre de su escuela, grado que cursa y grupo.

El primer lugar será acreedor a 10 mil pesos, segundo lugar 8 mil pesos y el tercer lugar, 6 mil pesos; a cada ganador se le dará un diploma de participación y se cubrirán sus gastos y el de un acompañante, para que asista a la ciudad de México a la ceremonia de premiación.

Las categorías son de 6 a 8 años, de 9 a 11, de 12 a 14 y por último de 15 a 17 años 11 meses cumplidos al cierre de la convocatoria, la cual, estará abierta hasta el 25 de junio del presente año.

Los dibujos deberán ser entregados en la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, ubicada en calle Juan Álvarez esq. con Juan José Arreola s/n Col. Jardines de Vista Hermosa en la Cuidad de Colima; para mayores informes, pueden comunicarse a los teléfonos 31 3 30 33 y 32 3 46 97.